Menú
Suscripción

Hapag Lloyd Vietnam valora la fiabilidad y seguridad del Puerto de Barcelona

Los máximos responsables de la naviera Hapag Lloyd en Vietnam trasladaron ayer a la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, la positiva valoración que realiza la compañía respecto a la fiabilidad y seguridad que hay en el Puerto de Barcelona en lo relativo a las mercancías, así como la apuesta por el medioambiente que realiza en enclave.

  • Última actualización
    16 noviembre 2018 08:46

Maggie Foong, directora general de Hapag Lloyd en Vietnam; Tran Thanh Dung, director comercial, y Nguyen Duc Son, jefe de ventas, ejercieron de anfitriones de la delegación barcelonesa, que estaba integrada, además de Conesa, por el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet; el gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, la directora de Comunicación del Puerto de Barcelona, Núria Burguera, y el sales manager, Carles Mayol.

Los directivos de Hapag Lloyd en el país asiático se mostraron convencidos de que la próxima entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio que la Unión Europea (UE) y Vietnam supondrá un revulsivo para los tráficos marítimos. Y el Puerto de Barcelona puede ser uno de los más beneficiados por la importancia que tiene en el mundo del café, una de las principales exportaciones vietnamitas.

Durante la reunión, Carles Mayol expuso la estrategia que tiene el Puerto de Barcelona para seguir creciendo y ofreció datos que permitieron a los ejecutivos de Hapag Lloyd conocer mejor el papel que tiene el enclave en la economía española.  

Mayol también hizo referencia a las ventajas que ofrece el puerto catalán para mover cargas, como el hecho de que las líneas marítimas puedan ahorrar entre 3 y 5 días de tránsito en sus servicios desde Asia a Europa con respecto a los puertos del norte de Europa, lo que además deriva en un importante ahorro de emisiones de CO2.