Menú
Suscripción

Hispania Petroleum se incorpora como nuevo miembro de Fedeport

Con la entrada de esta nueva compañía Fedeport se consolida aún más cómo la Federación de empresas más representativa del puerto de Las Palmas.

  • Última actualización
    11 diciembre 2018 16:56

La Asociación de estibadores, armadores, operadores de mercancía, de terminales dedicadas y concesionarios de Canarias (AOTEC), asociación integrada a su vez en Fedeport, ha incorporado a la empresa Hispania Petroleum, compañía petrolera española de capital canario, como nuevo miembro de dicha asociación.

Si bien hasta la fecha las actividades desarrolladas por esta compañía no tenían una relación directa con el puerto, recientemente, y a través de su Filial Totisa Holdings, ha solicitado una concesión en el Puerto de Las Palmas para construir una planta de almacenamiento y suministro de gas a buque y la generación de energía eléctrica.

Durante la reunión, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano este importante proyecto por medio del director general de Hispania Petroleum, Manuel Granados.

Fedeport agradece que esta empresa haya decidido apostar por el Puerto de Las Palmas para acometer esta importante inversión y confía en que este proyecto pueda hacerse realidad en el menor tiempo posible "pues nos parece importantísimo contar en el puerto con una infraestructura de estas característica, y así satisfacer la creciente demanda de este tipo de combustible entre los barcos mercantes y, sobre todo, entre los cruceros que visitan nuestro puerto", ha explicado la Autoridad Portuaria.

Asimismo, la Autoridad Portuaria ha anunciado que, en un breve plazo de tiempo, el nuevo Megacrucero Aida Nova, propulsado por Gas Natural Licuado y perteneciente a la compañía Alemana Aida Cruisses, repostará dicho combustible en el puerto de Santa Cruz De Tenerife.

Fedeport aplaude la iniciativa del nuevo socio y confía "en que puedan ser superados con celeridad todos los trámites necesarios para su ejecución pues estamos convencidos de que viene a complementar la ya extensa gama de servicios e infraestructuras que ofrece el Puerto De La Luz y de Las Palmas a sus clientes".