Menú
Suscripción

Hurtigruten lanza dos rutas polares a bordo del "MS Nordstjernen"

La naviera Hurtigruten propone rutas polares para los meses de agosto y septiembre con su itinerario “Spitsbergen y los osos polares – Una aventura ártica”. La empresa ofrece dos recorridos diferentes, norte y sur, de un total de seis días a bordo del "MS Nordstjernen" desde 2.555 euros.

  • Última actualización
    08 agosto 2019 14:14

“Ambos recorridos permitirán explorar la mayor isla del archipiélago de Svalbard, desde el lejano sur hasta el paralelo 80º, y descubriendo una de las costas más espectaculares del hemisferio norte”, apuntan desde la naviera.

El primer programa se llevará a cabo de lunes a viernes y tiene las salidas fijadas los días 19, 26 y 29 de agosto. Este viaje tiene como punto de partida Longyearbyen, la capital del archipiélago de Svalbard. Barentsburg y su historia minera será la siguiente parada del viaje, que continuará rumbo norte a lo largo de la costa de Prins Karls Forland. En el tercer día, el barco alcanzará Magdalenefjorden, el conocido fiordo del Noroeste de Spitsbergen. Durante el cuarto día, podrán ponerse en la piel de Willhelm Barentz, quien avistó el archipiélago Svalbard en 1596. Después de alcanzar la isla de Moffen, el barco llegará, el quinto día, a la bahía de Kings, el fiordo más largo de la costa noroeste de Spitsbergen.

El segundo recorrido se realizará de jueves a martes y tiene las salidas programadas los días 2 y 5 de septiembre. Los que opten por este segundo viaje disfrutarán prácticamente de las mismas experiencias durante los seis días de navegación: Longyearbyen, Barentsburg, los bellos fiordos de Woodfjord y el Liefdefjord, el impresionante glaciar de Mónaco, y la experiencia única de cruzar el paralelo 80. Aunque no se incluye la visita al Magdalenefjorden, el barco recorrerá la isla de Moffen al norte del archipiélago, para alcanzar al cuarto día el Krossfjord y disfrutar en tierra firme del paisaje ártico y sus grandes colonias de aves.