Menú
Suscripción

IATA lanza la certificación CEIV Fresh para mejorar el manejo y transporte de perecederos

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha lanzado una nueva certificación el sector de la carga aérea, que bajo la denominación de Centro para la Excelencia en Logística de Perecederos (CEIV Fresh), nace para mejorar la eficiencia en la manipulación y transporte aéreo de estos productos.

  • Última actualización
    14 marzo 2019 16:34

“Los productos perecederos son un mercado en crecimiento para la carga aérea, por lo que es esencial garantizar que estos productos delicados y de corta vida útil lleguen al cliente sin daños y con el mínimo desperdicio y pérdida”,comenta  Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

 “Los cargadores -añade- tendrán la garantía de que las empresas certificadas CEIV Fresh operan con los más altos estándares de calidad en el transporte de productos perecederos".

Los requisitos específicos de tiempo y temperatura para alimentos y productos vegetales hacen que el manejo y transporte de productos perecederos sea un desafío. El programa CEIV Fresh cumple con estos exigentes requisitos basados principalmente en las Regulaciones de Carga Perecedera (PCR, por sus siglas en inglés) de la IATA, que combinan la información operativa y regulatoria profesional de expertos de la industria de la carga aérea y de la Administración

 

Entidades colaboradoras

La Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong (AAHK), Cathay Pacific, Cathay Pacific Services Limited (CPSL) y Hong Kong Air Cargo Terminals Limited (HACTL) han sido las primeras organizaciones en pilotar el programa CEIV Fresh adoptando un enfoque comunitario para la certificación. 

Este enfoque ayuda a alinear las necesidades y responsabilidades de todos los actores involucrados en el manejo de productos perecederos.

“Adoptamos un enfoque comunitario para desarrollar CEIV Fresh reconociendo que el transporte eficiente requiere la coordinación de muchas partes interesadas. Los cargadores pueden tener la tranquilidad de saber que cada entidad que mueve sus productos opera con los mismos estándares. La Autoridad de del Aeropuerto de Hong Kong fue pionera en la primera comunidad aeroportuaria certificada CEIV Fresh en el mundo, según Glyn Hughes, director de Carga de IATA Global.

“Estamos encantados de ser la primera comunidad aeroportuaria del mundo reconocida por IATA en el marco del programa CEIV Fresh, lo que refuerza la capacidad de la comunidad aeroportuaria de Hong Kong para manejar productos perecederos”, señala Fred Lam, director ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong. HKIA es el aeropuerto carguero más activo del mundo desde 2010. Con la nueva certificación, mejorará su posicionamiento para captar las crecientes oportunidades de crecimiento en el mercado de perecederos.