Menú
Suscripción

IC Maritime recorre durante la pandemia más de 660.000 km transportando medicamentos

El operador SOC (Shipper Owned Containers) IC Maritime Services ha recorrido durante la pandemia más de 660.000 kilómetros en el transporte de medicamentos, lo que pone en perspectiva la importante labor desarrollada por la compañía en los últimos meses.

  • Última actualización
    09 julio 2020 18:10

Así lo ha subrayado a Diario del Puerto Juan Carlos Abellán, director de IC Maritime Services, quien ha puesto en valor la plena operatividad de la compañía, con más de 304.000 kilómetros recorridos en estos meses para el transporte nacional de medicamentos y más de 364.000 kilómetros para el transporte internacional.

“En estos cuatro meses hemos seguido operando al 100% y prestando servicio a pleno rendimiento, consolidando importantes nichos como la alimentación o los medicamentos. Hay que señalar que desde el punto de vista estratégico, algunas de las acciones previstas han tenido que ser aplazadas, pero de la misma forma otros proyectos hemos decidido priorizarlos e incidir especialmente en ellos”, detalla Juan Carlos Abellán.

Una de las áreas más destacadas a este respecto es la de certificación y calidad. En esta línea IC Maritime Services ha seguido avanzando en desarrollar todo el potencial de su certificación GDP en productos farmacéuticos, avanzando en la certificación y validación de rutas y servicios bajo esos estándares GDP.

De igual forma, IC Maritime ha entrado en la última fase para la obtención de la acreditación IFS Logistics en este caso para productos de alimentación perecederos, estando ya únicamente a la espera de la auditoría final.

OEA

En cualquier caso, lo más relevante en este apartado es que IC Maritime ha decidido acelerar para, de forma inmediata, proceder a iniciar el proceso para su acreditación como Operador Económico Autorizado (OEA), configurado por la compañía como un nuevo salto cualitativo.

Hay que poner de manifiesto que pese a la compleja coyuntura actual, IC Maritime Services está cumpliendo los objetivos de crecimiento que se fijó a comienzos de 2020, subraya Juan Carlos Abellán, quien augura una aceleración de los objetivos de crecimiento de la compañía de cara a 2020.

Nuevas oficinasLigado directamente con su proceso de crecimiento, IC Maritime Services ha estrenado nuevas oficinas en Madrid, en concreto en la localidad de Coslada. Se trata de unas instalaciones de 150 metros cuadrados con capacidad para seguir absorbiendo el crecimiento de personal que prevé la compañía de cara al cierre del presente ejercicio. La compañía lleva ya cuatro meses operando en ellas. En esta misma línea, IC Maritime Services también ha consolidado recientemente su delegación en Sevilla con el estreno de nuevas oficinas.