Menú
Suscripción

IDP finaliza el Project Management de la nueva plataforma logística de Logicor en Cheste

El grupo IDP ha finalizado los servicios de proyección de la nueva plataforma logística para Logicor en el municipio de Cheste (Valencia).

  • Última actualización
    29 julio 2020 09:46

La plataforma logística, ubicada en una de las cuatro parcelas del parque logístico Logicor Cheste Park, cuenta con una superficie construida de 53.932 metros cuadrados. Está dividida en ocho módulos con 70 muelles de carga para la entrada y salida de mercancías, dos edificios de oficinas y dependencias anexas. La urbanización interior de la parcela está destinada a viales de circulación, playas de carga y descarga, plazas de aparcamiento y edificios anexos.

Logicor Cheste Park está formado por cuatro parcelas que cubren 181.000 metros cuadrados, con una superficie edificable total de 112.813 metros cuadrados y se encuentra situado a escasos 12 km del aeropuerto de valencia, en una situación privilegiada gracias a su excelente conectividad con la autopista A3.

Los servicios realizados por IDP han consistido en el desarrollo del Proyecto Básico y el Project Management de la nave logística y la urbanización interior, cumpliendo los estándares de evaluación y certificación BREEAM Very Good de la sostenibilidad de la edificación. También ha desarrollado el proyecto de actividad para JYSK (experto en sistemas de descanso y muebles).

Operador

Logicor es uno de los mayores propietarios de activos logísticos en el mercado europeo fundado en 2012. Cuenta con una cartera de 618 propiedades logísticas en Europa, ofreciendo 13,6 millones de metros cuadrados de espacio de almacén, ubicados estratégicamente a lo largo de las rutas comerciales más concurridas de Europa y cerca de sus principales ciudades.