Menú
Suscripción

In Side Logistics registra su Huella de Carbono en el Ministerio para compensar su impacto

El operador y consultor logístico In Side Logistics ha obtenido el sello del Ministerio para la Transición Ecológica que le certifica como empresa comprometida con el cálculo, compensación y reducción de CO2 que genera su actividad. Ha logrado este certificado con la ayuda de Carbon Proof, consultora experta en gestiones medio ambientales relacionadas con el cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono de las empresas.

  • Última actualización
    15 febrero 2019 10:48

En el proceso han tenido que intervenir varios departamentos y delegaciones de In Side Logistics para calcular las emisiones de CO2 que tanto sus servicios de transporte como de almacenaje podían generar. “En este proceso la guía de Carbon Proof ha sido fundamental para la obtención del sello ministerial”, apunta la empresa.

“El sector logístico debe dar pasos para frenar el impacto que su actividad genera sobre el cambio climático, y entiendo que para las pymes no es fácil hacer grandes inversiones estructurales, pero este tipo de iniciativas de muy bajo coste y gran impacto son fáciles de llevar a cabo y muy bonitas”, explica Xabier Azarloza, director de In Side Logistics, “además das la oportunidad a los empleados de participar con sus familias en la plantación de árboles una vez al año y a muchos les gusta sentirse partícipes de este tipo de iniciativas”.

El proyecto tiene tres fases: primero el cálculo de las emisiones anuales de CO2 a la atmósfera generadas por su actividad; segundo analizar e implementar estrategias para reducir las emisiones de CO2 y tercero, la plantación anual de árboles que compensen las emisiones de CO2 generadas.

En las tres fases, In Side Logistics ha sido acompañada por Carbon Proof haciendo que el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de CO2 fuera un proceso dinámico y eficiente.

“Ha sido un placer acompañar a Xabier Azarloza y todo su equipo en la consecución del sello ministerial. In Side Logistics ha demostrado su liderazgo en la cultura de sostenibilidad ambiental necesaria para seguir avanzando como organización”, comenta Diego Fernández Pons, presidente de Carbon Proof.