Menú
Suscripción

Inser Robótica desarrolla una solución avanzada para la automatización de tareas de carga de cajas

La firma vasca especializada en soluciones de automatización Inser Robótica ha lanzado una solución avanzada para la automatización de tareas de carga basada en robots colaborativos.

  • Última actualización
    15 mayo 2019 14:25

La nueva aplicación, que fue presentada el pasado 9 de mayo en la primera edición del congreso de robótica colaborativa europeo WeAreCobots, celebrada en el marco de la Feria GR-EX en Madrid, permitirá cargar cajas de manera automática, gracias al uso de un robot colaborativo que localiza primero la posición de las cajas ubicadas sobre un palé y, posteriormente, las va apilando sobre un transportador.

La seguridad de la instalación está garantizada por la adecuada configuración del brazo robótico colaborativo y un escáner que reduce la velocidad de trabajo del sistema cuando una persona se aproxima a la zona en la que el robot está desempeñando sus tareas.

El mercado global de robots colaborativos está al alza en los últimos años y para Inser el lanzamiento de esta solución supone “un importante avance en la completa automatización de los finales de línea de producción”, dice la firma.

Las ventajas más destacables de este sistema son la gran facilidad y rapidez de integración, la gran flexibilidad para adaptarse a todo tipo de formadoras wrap-around, el mínimo espacio ocupado en planta, una elevada productividad que se sitúa entorno a las 40 cajas/minuto, dependiendo del tipo y las dimensiones de la caja a formar y un mínimo mantenimiento requerido.

Según el director de la división Inser Services, Erik Machuron, a diferencia de los robots industriales, “los colaborativos tienen una rápida puesta en marcha, son fácilmente programables y permiten movilidad y colaboración con personas”.