Menú
Suscripción

Joakin Telleria presidirá la Autoridad Portuaria de Pasaia

El Gobierno Vasco aprobará en la próxima reunión de su Consejo de Gobierno, la propuesta de Joakin Telleria Agirrezabala como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia. 

  • Última actualización
    26 septiembre 2020 15:30

Joakin Telleria Agirrezabala (Donostia, 1958) es la persona designada por la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, para ocupar la vacante dejada el pasado mes de julio por Félix Garciandia Telleria tras la renuncia de éste al cargo.

El futuro presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia ejerce en la actualidad como delegado territorial en Gipuzkoa del Departamento que dirige Arantxa Tapia, por lo que es de su máxima confianza.

 

Perfil gestor

Con un perfil marcadamente gestor, Joakin Telleria tiene una amplia experiencia en la administración pública donde, entre otras responsabilidades, ha sido director de Recursos Generales del Gobierno Vasco (2013-2016) y director de Servicios en una época anterior.

Su contacto con la Administración se extiende también al ámbito municipal ya que, como concejal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, fue consejero de la sociedad pública municipal Fomento de San Sebastián, S.A. y miembro de la Comisión Ejecutiva del Plan Estratégico de Donostia-San Sebastián.

                 

Retos

Asimismo, en su trayectoria profesional destaca su etapa como director del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa entre 2003 y 2009. Se da la circunstancia de que Telleria fue relevado de este puesto por Lucio Hernando, quien en 2011 fue nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia a iniciativa de Iñaki Arriola, actual consejero de Ordenación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, y entonces consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno Vasco.

Desde su nueva responsabilidad, Telleria tendrá la difícil misión de sentar las bases de la recuperación de la actividad del Puerto de Pasaia, así como de reordenar su estructura directiva.