Menú
Suscripción

Kombiverkehr aumenta su capacidad entre Ludwigshafen y Barcelona Morrot

Kombiverkehr KG continúa ampliando su gama de productos en las rutas del Mediterráneo que sirven a España. A partir de hoy, se agrega un cuarto viaje de ida y vuelta por semana y sentido en la ruta entre Ludwigshafen y Barcelona Morrot para los clientes de las industrias de transporte y expedición.

  • Última actualización
    22 septiembre 2021 11:42

Además de los contenedores cisterna, las capacidades recién creadas deberían beneficiar especialmente a los semirremolques. "La tendencia de los remolques continúa sin cesar. Anticipamos un nuevo aumento en el número de semirremolques que se transportarán en ferrocarriles respetuosos con el clima, por lo que estamos dando este primer paso para adaptar nuestra gama de productos en un corredor tan importante para el sector del transporte ", explica el director general Alexander Ochs. 

"Estamos ampliando nuestra capacidad para el transporte de remolques en más del 30%, no solo con nuevas salidas de trenes, sino también mediante el mayor uso de vagones de bolsillo dobles con megatrailer T3000 para semirremolques con una altura interior libre de tres metros"

De este modo, "estamos ampliando nuestra capacidad para el transporte de remolques en más del 30%, no solo con nuevas salidas de trenes, sino también mediante el mayor uso de vagones de bolsillo dobles con megatrailer T3000 para semirremolques con una altura interior libre de tres metros", detalla.

Ludwigshafen - Barcelona

Todos los martes se ofrecerá un tren adicional que saldrá de la terminal de Kombi en Ludwigshafen hacia Barcelona, y el tren se dirigirá en la dirección opuesta de Barcelona Morrot a Ludwigshafen los jueves. 

En ambas terminales el horario de cierre para la aceptación de remolques, contenedores y cajas móviles es a las 20.00 horas. Suponiendo un peso cargado de 25 toneladas métricas, se emitirán casi dos toneladas menos de CO2 por unidad de transporte en los más de 1200 kilómetros de ruta en comparación con el transporte por carretera de extremo a extremo. Eso significa que los transitarios y la industria del transporte reducirán las emisiones contaminantes del aire en más del 80 por ciento. 

EL DATO

25 tEl horario de cierre para la aceptación de remolques, contenedores y cajas móviles es a las 20.00 horas. Suponiendo un peso cargado de 25 toneladas métricas, se emitirán casi dos toneladas menos de CO2 por unidad de transporte en los más de 1200 kilómetros de ruta en comparación con el transporte por carretera de extremo a extremo.

El operador intermodal de Frankfurt ofrece servicios de puerta de enlace desde Ludwigshafen hacia el norte y el noroeste en un proceso de ventanilla única. "La integración de Ludwigshafen en el centro de entrada de Duisburg Ruhrort Hafen, la innovadora instalación de transferencia rápida en Hannover Lehrte y Moerdijk en los Países Bajos nos permite ofrecer un gran número de conexiones rápidas, particularmente aquellas que sirven a Escandinavia y los estados bálticos. Con Kombiverkehr y ahora se puede llegar a los servicios de ferry de nuestros socios de envío, Suecia, Finlandia y Lituania desde España en tren y ferry ", dice Ochs.