Menú
Suscripción

Kuehne+Nagel y American Airlines se alían para descarbonizar la carga aérea con el SAF

Kuehne + Nagel y American Airlines han unido sus fuerzas para actuar sobre el cambio climático con un acuerdo para desplegar más de 11 millones de litros de combustible de sostenible de aviación (SAF), que permitirían a un avión de pasajeros Boeing 787-9 Dreamliner dar 25 vueltas al mundo libre de carbono o transportar 13 millones de kg de desde Londres a Dallas en un carguero Boeing 777F. Los clientes de Kuehne + Nagel pueden beneficiarse ya de las soluciones SAF disponibles para evitar las emisiones de CO2 de su transporte aéreo a nivel mundial.

  • Última actualización
    09 marzo 2021 14:56

Como parte del programa Net Zero Carbon, Kuehne + Nagel está avanzando de manera proactiva en sus soluciones sostenibles y escalables para descarbonizar los envíos de carga aérea. El SAF es actualmente la medida más eficaz para reducir significativamente la huella ambiental de la aviación y fomentar la transición a la neutralidad de carbono. Con la oferta SAF recién lanzada, los clientes pueden alimentar sus productos con combustible alternativo directamente a través del proveedor logístico. La cartera de soluciones sostenibles de Kuehne + Nagel se ampliará aún más con opciones de envío sencillas e innovadoras.

Yngve Ruud, miembro del consejo de administración de Kuehne + Nagel, responsable de Air Logistics, comenta que la demanda de servicios de logística aérea respetuosos con el medio ambiente está en aumento. “A través de la colaboración innovadora con American Airlines, nos comprometemos a apoyar los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes y contribuir al desarrollo y uso generalizado de combustibles de aviación alternativos. Animamos a todas los agentes de la industria a que se unan a nosotros para acercar un paso más el vuelo neutral en carbono”, explica.

 

Cambio real

Por su parte, para Jessica Tyler, presidenta de American Airlines Cargo “la asociación con Kuehne + Nagel como parte de nuestro esfuerzo para reducir el impacto de la aviación en nuestro planeta ha sido un ejemplo increíble del tipo de colaboración que impulsará un cambio real”. “Esta solución estratégica basada en el mercado ayudará a crear una cadena de suministro más limpia y tiene como objetivo acelerar nuestra transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono”, añade.

Como parte del programa Net Zero Carbon, Kuehne + Nagel está avanzando de manera proactiva en sus soluciones sostenibles y escalables para descarbonizar los envíos de carga aérea 

EL DATO

11 M11 millones de litros de combustible de sostenible de aviación (SAF), que permitirían a un avión de pasajeros Boeing 787-9 Dreamliner dar 25 vueltas al mundo libre de carbono o transportar 13 millones de kg de desde Londres a Dallas en un carguero Boeing 777F.

¿Qué es el SAF?Sustainable Aviation Fuel (SAF) es un elemento clave para mitigar el impacto de la aviación en el cambio climático. Si bien el ciclo de vida del carbono de los combustibles fósiles es lineal y libera emisiones de CO2 adicionales, el ciclo de vida del carbono de SAF es circular y tiene como objetivo reutilizar los desechos o la biomasa y las emisiones producidas. El resultado del uso de SAF es una cantidad significativamente reducida de carbono adicional introducido en el ciclo global del carbono de al menos un 75%. 

Para garantizar la total neutralidad de carbono cuando se usa SAF, las emisiones de CO2 restantes generadas durante la producción, el procesamiento y el transporte de SAF se pueden evitar compensando en exceso la cantidad de queroseno de combustible de aviación reemplazado por SAF hasta una proporción de 1:1.33 o compensado mediante Kuehne + Nagel a través de proyectos de reducción de carbono que cuentan en la actualidad con la más alta certificación de calidad “Verified Carbon Standard (VCS)” y / o “Gold Standard (GS)”.