Menú
Suscripción

La 17 Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte se celebrará los días 26 y 27 de junio

Los próximos 26 y 27 de junio, en el marco del SIL, Barcelona acogerá la 17 edición de la Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona.

  • Última actualización
    21 marzo 2019 13:16

La cumbre, que forma parte  del InTrade Summit BCN, acoge la 17 edición del Meda Logistics & Transport Forum y la 12 edición del Meda Ports & Shipping Summit, así como encuentros empresariales y reunirá a empresarios, inversores, representantes gubernamentales, asociaciones sectoriales y organismos multilaterales, entre otros, de la logística y del transporte.

Barcelona, por su situación geográfica estratégica, así como por sus capacidades e infraestructuras, se consolida como la referencia del sector logístico y de transporte del Mediterráneo. La apuesta por las infraestructuras debe seguir siendo prioritaria, especialmente por el Corredor Mediterráneo y la creación de redes y servicios logísticos de mayor eficiencia.

Desde la organización de la cumbre recuerdan que “la mejora de la logística debe ser una prioridad porque es necesaria para recuperar y mejorar la economía”. En algunos países, el impacto de la logística sobre los precios está entre el 20-60%.

La digitalización puede eliminar los retrasos y las ineficiencias en una industria que mueve 180 millones de contenedores alrededor del mundo cada año. Esto hace que sea necesario crear una nueva visión mediterránea para impulsar la integración, una condición imprescindible para el crecimiento. Porque las relaciones entre las dos orillas se basan, en gran medida, en la capacidad de las empresas y del sector privado en incrementar los flujos de inversión, de bienes producidos y comercializados ya que los futuros niveles de empleo, dependerán de la voluntad de invertir en esta apuesta.

El coste de la no integración mediterránea es muy alto. El MedaLogistics Summit quiere impulsar el Mare Nostrum como la gran plataforma de logística mundial y apoyar la creación de una red de comunicación terrestre, aérea y marítima. Ello solo puede hacerse realidad, en este escenario de cambios mediante una alianza regional y su asociación con Europa.