Menú
Suscripción

La AP de Baleares garantiza el pago a proveedores a 15 días

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) mantiene la garantía de pago a sus proveedores en un plazo de 15 días, dando continuidad a su gestión, como antes de la declaración del estado de alarma provocado por el Covid-19.

  • Última actualización
    08 abril 2020 13:04

En este sentido, la APB asume el compromiso hacia sus proveedores de agilizar al máximo el pago por sus servicios o suministros con el objetivo de dotar de liquidez a las empresas que colaboran con el organismo portuario.

Tramitaciones electrónicas

Para ello, las distintas unidades organizativas implicadas en el pago de facturas están realizando un esfuerzo adicional por las medidas de distanciamiento social decretadas por el Gobierno. En este sentido, la división de Sistemas de Información e Infraestructuras de las TIC ha posibilitado la instalación de hasta 136 equipos informáticos en los domicilios del personal de la APB para dar soluciones de continuidad a la gestión portuaria, lo que supone derivar a más del 40% de la plantilla a teletrabajo.

Desde la división de Contratación se garantiza la tramitación electrónica de albaranes y certificaciones de los trabajos realizados a través del Portal de Licitación, mientras que desde el departamento Económico Financiero se prioriza la agilidad en el pago a los proveedores.