Menú
Suscripción

La AP de Cartagena abre el plazo de solicitud de ayudas y subvenciones en materia de RSC

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha abierto el plazo de solicitud de la convocatoria de ayudas y subvenciones para el año 2021, enmarcadas en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa dentro de la Comisión Puerto-Ciudad.  

  • Última actualización
    31 marzo 2021 15:14

La cuantía de las ayudas es de 100.000 euros y el plazo para solicitarlas comenzó el martes y estará abierto durante un mes. La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha señalado que “esta convocatoria está centrada en ayudar y reforzar los programas que realizan a las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de Cartagena y la Región en unos momentos difíciles como consecuencia de la pandemia “.  

Por ello, ha insistido en que “se dará prioridad a los proyectos sociales destinados a paliar los efectos de la crisis del Covid-19, que ahora necesitan más que nunca nuestra ayuda para atender a colectivos especialmente sensibles a la crisis”.

Se podrán beneficiar de las subvenciones y ayudas las instituciones sin ánimo de lucro que promuevan proyectos de carácter social, educativa, sanitario o cultural, obteniendo mayor puntuación aquellas iniciativas que estén dirigidas a menores, personas vulnerables o con algún tipo de discapacidad. La comisión Puerto-Ciudad será la que elija los proyectos, de la que forman parte los representantes del Consejo de Administración.

Cheque solidario a las Hermanitas de los PobresLa presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, y la cofundadora de Pequeña Moma, Paloma Jáudenes, han hecho entrega este martes de un cheque solidario, por valor de 1.000 euros, a la Residencia de Mayores de las Hermanitas de los Pobres. “Un donativo que hemos recaudado con la compra de 1.000 mascarillas de Pequeña Moma elaboradas por Proyecto Abraham donde el 10 por ciento ha ido destinado a las Hermanitas de los Pobres que realizan una labor esencial en Cartagena”, ha indicado Muñoz.

La presidenta ha destacado que “en nuestra responsabilidad con Cartagena, esta acción ha supuesto un doble objetivo. Por un lado, apoyar al pequeño comercio que vive en estos momentos una situación complicada y, por otro lado, ayudar a entidades sociales para que sigan contribuyendo a mejorar la vida de las personas más vulnerables”.