Menú
Suscripción

La AP de Ferrol ha cerrado 17 escalas de cruceros para este año con siete navieras

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ya ha cerrado para este año con siete navieras 17 escalas de cruceros en la dársena de Curuxeiras, de la ciudad naval. Además, negocia con otras empresas del sector varios atraques más, de modo que a la conclusión del ejercicio se espera que sumen en torno a veinte los buques de pasaje recibidos.

  • Última actualización
    24 enero 2019 13:28

En todo caso, superarán la cifra de arribados en 2018, cuando fueron 14 los barcos de este tipo que se detuvieron en las instalaciones del organismo que preside José Manuel Vilariño.

La nueva temporada de cruceros en Ferrol arrancó el pasado 16 de enero, con la llegada del “Saga Pearl II”. A falta de añadir a la lista las posibles nuevas  incorporaciones, el curso concluirá el 2 de diciembre, con el flamante QSpirit of Discovery”, que realizará su navegación inaugural este verano.

Después se sucederán las visitas del “AIDAmar”, en febrero y noviembre; del “Georg Stage”, en abril; del “Hamburg”, en el mismo mes; del “Star Breeze”, en mayo y en octubre; del “Amadea” y del “Aurora”, ambos también en mayo; del “Star Pride”, en junio; del “Oriana”, en julio; del “Marina”, en septiembre; del “Artania”, en octubre; del “AIDAbella”, en igual mes; y, de nuevo, tanto del “Saga Pearl II” como del “Spirit of Discovery”, respectivamente, en abril y en noviembre.

Con estos 17 atraques ya pactados, la institución se ha garantizado la visita a Ferrol de barcos con una capacidad conjunta para 25.870 personas (18.775 clientes más 7.095 tripulantes), lo que constituirá una importante fuente de ingresos para la ciudad.

El año pasado, cuando episodios de mal tiempo frustraron algunas escalas previstas, la ciudad recibió a 17.534 pasajeros de crucero, frente a los 20.379 de 2017 y los 20.061 de 2016. La media histórica anual es de 11.373 y la Autoridad Portuaria se ha fijado el reto de alcanzar los 45.000 hacia 2022.