Menú
Suscripción

La AP de la Bahía de Algeciras aprueba medidas económicas urgentes

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) agilizará los plazos de pagos a proveedores, ampliará vencimientos de los plazos de pagos de liquidaciones de tasas, concederá aplazamientos especiales de pagos y aumentará los plazos legales de facturación y notificación de facturas y liquidaciones. 

  • Última actualización
    02 abril 2020 14:22

Estas son algunas de las medidas económicas urgentes que ha aprobado la APBA para paliar los efectos del Covid-19 entre sus clientes, usuarios, concesionarios, proveedores y el conjunto de empresas de la Comunidad Portuaria afectadas por las acciones de contención de la pandemia.

Además, la Autoridad Portuaria ha notificado que posibilitará llevar a cabo modificaciones en los títulos de ocupación de dominio público portuario en cuanto al periodo de exigibilidad adelantado de las tasas de ocupación y actividad, así como la modificación o suspensión temporal de los tráficos mínimos exigidos en el ejercicio de 2020.

En cuanto a los procedimientos administrativos, la APBA suspenderá los plazos de tramitación. El cómputo se reiniciará una vez finalice la prórroga del estado de alarma. "Todas estas medidas económicas, que entran en vigor con su aprobación el 2 de abril de 2020, se ajustan al marco legislativo vigente y atienden a la voluntad de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras de contribuir con sus propios medios a paliar los efectos de la pandemia", apuntan desde el la APBA.

Mensaje del presidente de la APBA

Por otra parte, ante la dura y difícil situación que está atravesando el país, el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, hace un llamamiento a la tranquilidad y aboga por "seguir trabajando unidos en beneficio de todos los ciudadanos". "El servicio portuario de manipulación de mercancías es esencial y su labor es, máxime en estos momentos, un eslabón fundamental para seguir manteniendo la actividad de una infraestructura con el estatus de crítica para la cadena logística y de distribución del país".

Asimismo, Landaluce ha transmitido de nuevo su agradecimiento a todos los trabajadores del puerto y al conjunto de la Comunidad Portuaria "por el esfuerzo que realizan para mantener operativo el Puerto de Algeciras, cuya actividad está considerada como esencial en el actual estado de alarma".