Menú
Suscripción

La AP de Las Palmas implanta la notificación electrónica de liquidaciones

La Autoridad Portuaria de Las Palmas, dentro de su proceso de modernización pondrá en marcha en febrero el sistema de notificación electrónica de liquidaciones.

  • Última actualización
    30 enero 2019 17:53

La División de Planificación Estratégica y Gestión de Ingresos de la institución portuaria remitirá vía electrónica, a través del portal web del Ministerio de Administraciones Públicas del Gobierno de España, Servicio de Notificaciones Electrónica, las notificaciones de liquidación a las consignatarias y a las diferentes empresas que operan y trabajan en los recintos portuarios de la provincia de Las Palmas, lo que posibilitará la agilización del sistema de recepción de dichas liquidaciones, así como la reducción del coste de la emisión en papel de dichos documentos.  Durante el ejercicio 2017, los Puertos de Las Palmas, emitieron en torno a 70.000 liquidaciones por los distintos servicios portuarios que se ofrecen y continúan avanzando en la modernización de sus servicios y prestaciones dentro de su estrategia de innovación tecnológica.

Durante 2018, la institución portuaria ha impulsado diferentes iniciativas para la modernización de sus prestaciones y servicios, entre los que se encuentra la habilitación de la Plataforma de Administración Electrónica que incluyó la sede y la firma electrónica. La Plataforma que se instaló en junio de manera voluntaria para la tramitación administrativa en los puertos de Las Palmas incluye un extenso catálogo de trámites automatizados que se irán incrementando paulatinamente.