Menú
Suscripción

La AP de Sevilla inicia el desarrollo urbanístico de la Avenida de Las Razas

La Autoridad Portuaria de Sevilla  presentó ayer ante la Gerencia de Urbanismo la propuesta del Plan Especial de la Avenida de Las Razas del PGOU de Sevilla para su correspondiente tramitación urbanística y posterior aprobación. Este Plan Especial ordenará los usos urbanos de las actuales parcelas e instalaciones industriales situadas en la margen oriental de la avenida de Las Razas, la más próxima al área universitaria de Reina Mercedes.

  • Última actualización
    15 mayo 2019 17:09

Así lo anunció el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona, durante la reunión del Consejo de Administración celebrada ayer, en la que también se aprobaron concesiones administrativas para favorecer la conexión fluvial de los municipios ribereños. El Plan Especial de la avenida de Las Razas abarca una superficie de 165.698 metros cuadrados que podrán destinarse a servicios avanzados y equipamientos, así como a otros usos terciarios y actividades económicas emergentes como las nuevas tecnologías, administrativas, comerciales y lúdicas compatibles con el entorno.

Asimismo, este Plan establece el desarrollo urbanístico de la zona de forma progresiva y divide la ejecución del ámbito en dos unidades, una que ocupará el 40 % de la superficie total y otra el 60 %, ambas con sus dotaciones complementarias (zonas verdes, viarios, etc.).

Según Carmona, está previsto que “convivan empresas de base tecnológica y con un marcado carácter innovador con otros usos terciarios, como el hotelero, y espacios libres y zonas verdes. En definitiva, queremos crear un nuevo balcón al río para que la ciudad se asome a su puerto”. “Hoy iniciamos un proyecto global que fortalecerá la conexión entre la ciudad y el puerto y que culminará con el desarrollo del nuevo distrito urbano portuario”, aseguró.