Menú
Suscripción

La AP Bahía de Algeciras promociona sus servicios de tráfico de mercancía refrigerada

El Puerto de la Bahía de Algeciras asiste una vez más a la feria logística Conxemar con el objetivo de promocionar sus infraestructuras y servicios especializados en tráfico de mercancía refrigerada.

  • Última actualización
    02 octubre 2019 19:42

De hecho, el puerto algecireño es referente en las estadísticas nacionales de este tipo de mercancías con 3,13 millones de toneladas manipuladas en 2018 que representan el 60% del total de toneladas movidas en el conjunto de la red de puertos de interés general del Estado, producto de la suma de los tráficos de importación, exportación y en tránsito.

En referencia a este último tipo de tráfico, la AP Bahía de Algeciras mueve unas 2,89 millones de toneladas de pesca congeladas.

El proceso de especialización de la logística de frío impulsado por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras se ha afianzado con nuevas inversiones en plataformas de almacenamiento reefer de última generación.

Este puerto posee, para la logística de frío, una superficie de almacenamiento de más de 15.000 metros cuadrados con capacidad de más de 23.000. palés y 5.000 conexiones reefer, según ha informado la Autoridad Portuaria.

Estas recientes instalaciones ofrecen todo tipo de servicios, tales como almacenamiento, transbordo de mercancía, etiquetado, inspección y posterior distribución a los principales centros de consumo.

El Puerto cuenta actualmente con un gran número de empresas que ofrecen servicios logísticos integrales de frío en sus terminales. En sus emplazamientos, la mercancía refrigerada y/o congelada cuenta con amplios servicios que van desde el almacenamiento de la carga, los transbordos y distribución a centros de consumo, la gestión aduanera y el control de la calidad; añadiéndole valor a este tipo de mercancías durante el proceso de importación y exportación.

Junto a la Autoridad Portuaria han estado en la feria empresas como Agro Merchants, Algetransit, Bernardino Abad, Dalse, Grupo Sam, Iberia Cranes&Containers, Marítima Del Estrecho, Partida o TIBA y Paublete.