Menú
Suscripción

La APV concluye las obras que permiten ver la dimensión del Parque de Desembocadura

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha concluido las actuaciones sobre el muro de separación entre la zona de servicio del puerto de Valencia y las calles Castell de Pop y Jesús de Natzaret para la urbanización provisional del futuro Parc de Desembocadura del barrio de Natzaret de Valencia.

  • Última actualización
    15 abril 2019 17:39

En cumplimiento del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Valencia y la APV sobre la ordenación del Plan Especial Natzaret Este, el contenido de las obras ejecutadas y la zona quedan a cargo del Ayuntamiento de Valencia.

La recepción de las obras la ha formalizado el arquitecto David Estal Herrero, en calidad de director facultativo del proyecto, en su Informe de Cumplimiento de contrato, en el que se acredita que las obras se encuentran completadas y en las debidas condiciones de servicio.

Las obras provisionales indicadas, financiadas y realizadas por la APV, permiten visionar a través de unas columnas o hierros verticales, los espacios sobre los que se levantará el futuro parque. Igualmente, se han abierto dos grandes puertas de acceso, unas mirillas para jugar observando qué hay a la otra parte del muro, una mesa que conecta el barrio de Natzaret con el espacio del futuro parque y un rocódromo.

Con esta comunicación de la finalización de la actuación inicial que correspondía al puerto, se adelanta el compromiso firmado el pasado 14 de enero por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el presidente de la APV, Aurelio Martínez, en un acto en el que tras la firma del convenio, se derribó simbólicamente una parte del muro que, hasta ese momento, marcaba el límite del puerto con el barrio; una frontera aduanera (el puerto es un área aduanera) que la APV acordó desplazar hacia el mar, liberando así un amplio espacio propiedad del puerto de casi 87.000 metros cuadrados que el puerto destinará a un parque de uso ciudadano que gestionará el Ayuntamiento de Valencia.

Este parque forma parte del Plan Especial del Puerto de Valencia para Natzaret Este; y en su conjunto compromete una superficie portuaria de 230.000 metros cuadrados.