Menú
Suscripción

La APV mantendrá su presencia en seis proyectos ambientales hasta 2023

La Autoridad Portuaria de Valencia mantendrá en 2020 su participación en diferentes proyectos relacionados con la reducción del impacto de la actividad portuaria en el medio ambiente y de mejora de la eficiencia energética. 

  • Última actualización
    10 diciembre 2019 16:56

Así quedó patente en la reunión celebrada ayer de los miembros del Programa Ecoport II, liderado por la Autoridad Portuaria de Valencia y que cuenta con la participación de empresas de la comunidad portuaria y logística.

La APV cerrará el año 2019 estando presente en siete proyectos de envergadura. El Gain4Mos finalizó el pasado mes de septiembre, con un presupuesto global de 41,2 millones de euros, de los que 66.500 han ido a la APV.

Valenciaport también está presente en otros cuatro proyectos que tienen prevista su finalización entre marzo de 2020 y diciembre de 2023. El primero de ellos es el Core LNGas Hive, que finalizará en el mes de marzo del próximo año, y que cuenta con un presupuesto global en toda Europa de 33,29 millones de euros, de los que la APV gestionará 173.000. Por su parte, el H2Ports tiene prevista su conclusión en diciembre de 2022, con un presupuesto de cuatro millones de euros, con 53.750 euros destinados a la Autoridad Portuaria de Valencia.

Los otros dos estudios en los que la Autoridad Portuaria de Valencia está inmersa son el Green C Ports -que finalizará en diciembre de 2023 y que cuenta con una inversión total de 35 millones de euros, de los que alrededor de 1,23 millones los gestionará la APV- y el Ecclipse -que estará concluido en mayo de 2022 y que supera el millón de euros de financiación, con 120.000 euros para la APV.

Asimismo, el Puerto de Valencia está presente en dos proyectos de ámbito nacional. Uno, el Samoa 2, que en estos momentos se encuentra en fase de pruebas. El segundo, de carácter local, el Plan Energético de la APV, que contempla un estudio de la demanda energética para los años 2025, 2030 y 2050, con el objetivo de convertir a la dársena valenciana en un puerto de cero emisiones.

Durante la reunión también se pasó revista a la participación de la APV en eventos relacionados con el medio ambiente, como la Semana del Medio Ambiente en junio, la presencia de Valenciaport en Ecofira junto a empresas del sector, o la campaña ’No plàstic’. Está previsto que para 2020 la APV repita su presencia en estos dos eventos.