Menú
Suscripción

La Autoridad Portuaria de Motril licita la redacción del proyecto para el traslado de los preembarques

Las primeras actuaciones anunciadas por el presidente de la AP de Motril para el desarrollo del Plan Director comienzan a ser realidad con la convocatoria del concurso para la redacción del proyecto que culminará con la construcción de la nueva zona de preembarques para los vehículos de las líneas marítimas regulares, que se trasladarán de su actual ubicación a terrenos situados en el entorno de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

  • Última actualización
    20 enero 2020 17:26

Se trata de una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados junto al acceso Este, considerada la principal entrada al Puerto de Motril tras su conexión con las autovías A-7 y A-44, concluidas y en funcionamiento desde 2017.  “Cuando finalicen las obras y se realice el traslado quedará liberado parte del suelo necesario para la construcción de la futura dársena pesquera y deportiva que supondrá la apertura del Puerto a la ciudad”, ha recordado el presidente, José García Fuentes.

La redacción de este proyecto y su posterior ejecución también se justifica tras la puesta en servicio de la rampa ro-ro de Azucenas, como punto de entrada y salida del tráfico con el Norte de África, que ha supuesto el trasladado del centro de operaciones del Puerto a esta nueva zona próxima al acceso Este. 

Las empresas que opten al concurso para la redacción del proyecto, y que sin duda supondrá una nueva configuración del funcionamiento del puerto, deberán también tener en cuenta el traslado de las garitas de la Policía Portuaria y Guardia Civil, la implantación de sistemas de seguridad y aplicación del código ISPS.