Menú
Suscripción

Cámara Valencia programa seminarios web gratuitos para pymes

Cámara Valencia ha programado 56 seminarios web dirigidos a las pymes y de acceso gratuito sobre temas de actualidad que afectan a la actividad empresarial en todas las áreas de la empresa: dirección, organización y personas; económico-financiero, marketing, internacional, operaciones, recursos humanos y tecnologías TIC y digitalización.

  • Última actualización
    01 abril 2020 13:28

La programación forma parte de un objetivo más ambicioso por parte de las Cámaras. “Hoy más que nunca queremos ser útiles a las pymes, transmitir confianza y ofrecer toda la información y formación que pueda ayudarlas a superar esta crisis sin precedentes. Hemos volcado toda nuestra experiencia en una batería de seminarios dirigidos a las pymes y de acceso gratuito sobre temas de actualidad, especialmente del ámbito internacional, que creemos que será una de las palancas de la recuperación cuando todo esto pase. Estamos trabajando para que la actividad económica pueda recuperarse cuanto antes” ha afirmado José Vicente Morata, presidente de la entidad.

El primer seminario web, que tuvo lugar el 31 de marzo, sobre medidas excepcionales para adquirir suministros esenciales durante la crisis  sanitaria  provocada por el COVID-19, superó las 130 inscripciones.

Los seminarios web tienen una duración de entre una y dos horas y se desarrollarán durante todo el mes de abril y mayo. 

La programación del área internacional, una de las más extensas, incluye seminarios sobre Trámites aduaneros en tiempos excepcionales (2 de abril), Repercusión del Covid-19 en las relaciones contractuales (7 de abril), Covid-19: Líneas de ayudas en el exterior CESCE (14 de abril); qué pasa con los expatriados (21 de abril); Contrataciones públicas y licitaciones Internacionales  ¿sanciones por demora? (28 de abril); Operaciones triangulares. Empresas con producción en el exterior (14 de mayo); Nuevo escenario mundial: posicionamiento de los mercados asiáticos (19 de mayo); El futuro de la globalización tras el Coronavirus y su implicación en las exportaciones valencianas (21 de mayo); Internacionaliza digital: Cómo Linkedin puede dar mayor notoriedad y presencia internacional a tu empresa en estos momentos de incertidumbre (26 de mayo), así como seminarios que analizarán los efectos de la pandemia en economía europea y española (28 de mayo), entre otros.

Los seminarios de TIC y digitalización incluyen temas diversos: GSuite, el entorno de Google para tele trabajar más eficientemente (2 de abril); herramientas que facilitan el teletrabajo (15 de abril) o campañas de branding (21 de abril), entre otros.

En el área de marketing y comercial, destacan los seminarios sobre Herramientas de ventas digitales (3 de abril), marca personal (15 de abril), conoce a tu cliente digital (17 de abril) o transformación digital (27 de abril).

El área de dirección y organización incluye seminarios como La gestión del estrés negativo (2 de abril); Cambiando el cambio: Nuevos modelos de gestión de personas y formas de trabajo para después del COVID-19 (6 de abril); Industria 4.0: Alineando procesos y Transformación Digital (14 de abril); Reconfigurando el Plan de Empresa (16 de abril) o Claves para Comunicar en Situaciones de Riesgo (28 de abril).

En el área económico financiera destacan los siguientes seminarios: Variables económico-financieras a vigilar y analizar para afrontar la nueva situación (21 de abril); El presupuesto de tesorería y sus proyecciones en el escenario actual (23 de abril) y Necesidades de financiación derivadas del COVID-19 (28 de abril).

Por último, el área de operaciones ha programado los seminarios: 10 claves para actuar en compras ante el coronavirus (8 de abril) y Lean Management: casos de éxito (21 de abril).