Menú
Suscripción

La carga crece un 4,1% en el Puerto de Hamburgo en el primer semestre

El Puerto de Hamburgo movió 69,4 millones de toneladasde carga marítima y registró un crecimiento del 4,1% durante el primer semestredel 2019, respecto al mismo periodo del año anterior.

  • Última actualización
    16 agosto 2019 14:04

Desde la Autoridad Portuaria aseguran que “la tendencia de crecimiento es especialmente buena en el sector de carga general, que registró un aumento del 6,1%, moviendo 48,8 millones de toneladas. “Este es el principal contribuyente a las excelentes cifras del manejo total y de contenedores” . Por su parte, el rendimiento de carga a granel se mantiene en 21 millones de toneladas bajando un 0,3%.

Respecto al tráfico de contenedores, éste creció un 7,5% y movió 4,7 millones de TEUs. “Este aumento de debe principalmente a los cuatro nuevos servicios de línea que han conectado la ciudad alemana con puertos en Estado Unidos, Canadá México desde principios de año”, apuntan desde el Puerto de Hamburgo. Actualmente Hamburgo queda conectado con un total de 14 servicios con 29 puertos en estos tres países. Así, “Estados Unidos se ha convertido en uno de los principales socios del puerto alemán en tráfico de contenedores con un movimiento de 283 TEUs”, destaca el CEO del departamento de Marketing del Puerto de Hamburgo, Axel Mattern.

Durante el primer semestre, también aumentó un 3,7% el número de buques portacontenedores, sumando un total de 3.046. Entre ellos, re registró también un aumento del 36,9% de los portacontenedores ultra grandes, un total de 89.

Cifras positivas resultaron también las del transbordo y los servicios de transporte en el interior del puerto. Con 1,7 millones de TEUs, el transbordo a buques aumentadores aumentó un 5,5%. El transporte terrestre en el interior del puerto, por su parte, creció un 8,7% con un movimiento de 2,9 millones de TEUs. Desde la Autoridad Portuaria de Hamburgo destacan que el ferrocarril alcanzó los 24,4 millones de toneladas, creciendo un 0,5% más que en el año pasado “en la apuesta del puerto por un transporte respetuoso con el medio ambiente”.

En cuanto a las previsiones para la segunda mitad de este 2019, desde el Puerto de Hamburgo concluyen que esperan “un crecimiento del 4% en el rendimiento de la carga marítima y de entre el 5% y el 6% en el tráfico de contenedores”.