Menú
Suscripción

La CEV reclama la ejecución de los Corredores Cantábrico y Mediterráneo “en los plazos anunciados”

Los representantes de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV)en la Junta Directiva de la CEOE mantuvieron ayer en Madrid un almuerzo de trabajo con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos y los diputados valencianos en el grupo parlamentario socialista en elCongreso.

  • Última actualización
    23 enero 2020 14:16

Este encuentro se enmarca en el objetivo de la CEV de potenciar la presencia de las empresas valencianas en Madrid, un objetivo que también perseguirán con las futuras reuniones de la patronal con el resto de diputados valencianos en el Congreso de los Diputados.

Durante el encuentro, los directivos de la CEV también compartieron con los diputados el estudio “Prioridades de infraestructuras de la Comunitat Valenciana”, en el que se concluye que es necesaria una inversión mínima de 21.827 millones de euros a realizar en los próximos diez años, y reclamaron que se ejecuten las obras de los Corredores Mediterráneo y Cantábrico Mediterráneo en los plazos anunciados.

En el transcurso de la reunión las empresarias y empresarios de la CEV recordaron que la Comunitat Valenciana sigue pendiente de un cambio del modelo de financiación. “Para la CEV, y para toda la Comunitat Valenciana, la reforma del sistema de financiación autonómica es una prioridad política y, a nuestro entender, las reglas y principios que deben regir el sistema entran en el ámbito técnico. Es en este ámbito, el técnico, donde más se ha avanzado. Por tanto, la solución al problema debe pasar, cuanto antes, al ámbito político”, afirmó Salvador Navarro.

Por parte de la CEV participaron en la reunión Salvador Navarro, presidente de la CEV; Eva Blasco, presidenta de CEV Valencia; Perfecto Palacio, presidente de CEV Alicante; Francisco Corell Grau, vicepresidente de la CEV; Vicente Lafuente, vicepresidente de la CEV; José Luís Santa Isabel, presidente de FECOVAL; Guillermo Moreno presidente de FEMPA e Inmaculada García, directora gerente de la CEV. Por parte del grupo parlamentario socialista, además del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, estuvieron presentes los diputados Alejandro Soler, Susana Ros, Vicent Sarriá y Patricia Blanquer.