Menú
Suscripción

La comunidad aeroportuaria de Barcelona analizará el impacto de los coches eléctricos en la carga aérea 

Barcelona Air Freight Community (BAF), la comunidad de Barcelona-Catalunya Centro Logístico (BCL) que tiene como objetivo principal potenciar la competitividad del transporte de carga aérea en el Aeropuerto de Barcelona y su área de influencia, celebrará en octubre una jornada para analizar las necesidades logísticas de dos sectores clave, automoción y eléctrico, y particularmente los retos que plantean los nuevos coches eléctricos.

  • Última actualización
    16 agosto 2019 11:36

El evento tendrá lugar el día 9 de octubre en la sede del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y en él participarán expertos sectoriales que darán su visión sobre cómo está impactando el coche eléctrico, híbrido y otros productos eléctricos en la logística y el transporte, especialmente en la carga aérea.

Para ello, la jornada contará con ponentes como Marie-Laure Vuillermoz, cargo manager de Emirates SkyCargo; Francisco Durán, director de Logística de Nissan; Giancaro Devoto, técnico del departamento aéreo de Nippon Express, y Paulo Pereira, director de Field Services Dowstream Supply Chain en Schneider Electric, entre otros. Y con la dirección y moderación de Santiago Bassols, director general de BCL; Eduardo Cerezo, jefe de la división de Carga del Aeropuerto de Barcelona, y Jaume Adrover, coordinador de BCL y director de GPA.

La jornada dará comienzo con una serie de intervenciones de profesionales vinculados a empresas de los sectores eléctrico y de automoción para dar más, después, a una mesa redonda y un debate.

Desde BCL destacan que el evento tiene como fin dar a conocer los retos logísticos a los que se enfrentan diferentes agentes de la cadena, como proveedores, fabricantes, transitarios o aerolíneas y mostrar cómo las nuevas tendencias de estos sectores afectan directamente a la carga aérea.