Menú
Suscripción

La comunidad portuaria de Bilbao acerca a Palencia sus soluciones logísticas para el comercio con Reino Unido

La comunidad portuaria de Bilbao, agrupada en UniportBilbao, ha organizado para mañana, 14 de marzo, una jornada en Palencia en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Palencia, con que pondrá en contacto demanda y oferta y que se inscribe en los encuentros empresariales que, en los últimos meses, está llevando a cabo Uniport por distintas localidades de Castilla y León.

  • Última actualización
    12 marzo 2019 16:39

Con un horizonte incierto por la concreción del Brexit, la jornada permitirá a las empresas de Palencia que comercian con Reino Unido conocer a operadores logísticos y navieras especializados en ese mercado y, con ello, profundizar en las alternativas vía marítima que el Puerto de Bilbao ofrece tanto a exportadores e importadores directos como a operadores de flotas de transporte por carretera. De hecho, algo más del 4% del comercio exterior de Palencia tiene como destino las islas británicas.

 

Networking y reuniones

De manera general, se dará a conocer la oferta y las ventajas competitivas para optimizar la factura logística a través de los servicios que se concentran en el Puerto de Bilbao para el comercio exterior. El encuentro se celebrará en Hotel Castilla la Vieja, de 9 a 12 horas, y se iniciará con la bienvenida del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Palencia, Conrado Merino, y una breve presentación a cargo del presidente de UniportBilbao, Felipe Jaber, que dará paso a la celebración de un espacio de networking y de un programa de reuniones concertadas entre representantes de empresas de ambos territorios.