Menú
Suscripción

La fusión de Konecranes y Cargotec crea un nuevo gigante en manipulación de cargas

Las empresas Konecranes y Cargotec han anunciado este jueves la firma de un “acuerdo de combinación” y un plan de fusión para unir ambas empresas en una nueva compañía llamada a ser un líder global en la manipulación sostenible de cargas y materiales, con unas ventas anuales combinadas de unos 7.000 millones de euros. Cabe recordar que entre las empresas que forman parte de la corporación Cargotec se encuentra Kalmar, otro líder de la industria de manipulación de cargas.

  • Última actualización
    01 octubre 2020 16:24

La futura compañía resultante de la fusión creará un líder mundial en flujo de materiales con numerosas marcas y ofertas complementarias en sus aplicaciones en industrias, fábricas, puertos, terminales y manipulación de carga terrestre y marítima.

Las ventas anuales combinadas de la futura compañía resultante de la fusión es de unos 7.000 millones de euros con un beneficio operativo de 565 millones de euros basado en el año fiscal 2019.

Según Konecranes y Cargotec, la futura compañía está bien posicionada para liderar el cambio de la industria hacia una mayor sostenibilidad basada en soluciones inteligentes, al ser un socio del ciclo de vida de sus clientes y priorizar la seguridad en todas sus actividades.

La futura compañía apunta inicialmente a lograr un beneficio operativo superior al 10%, respaldada por sinergias que se espera sean de aproximadamente 100 millones de euros anuales que se lograrían íntegramente dentro de los tres 3 años posteriores a la finalización de la fusión.

Reparto 

El Consejo de Administración de la futura compañía incluirá un número igual de miembros de ambas empresas y su presidente será Christoph Vitzthum, presidente de Konecranes. Vitzthum ha señalado que “las combinación de Konecranes y Cargotec, con sus marcas icónicas de tecnología, capacidades de innovación, talento y enfoque en la sostenibilidad, creará una empresa que será claramente mayor que la suma de sus partes, brindando sinergias sólidas y creando una plataforma única para el valor de los accionistas”.

Según Vitzthum, los clientes se beneficiarán de las tecnologías combinadas de las empresas e incluso de mejores capacidades de servicio. “Este es un momento crucial para la industria finlandesa y la industria de manipulación de materiales en su conjunto, y estamos completamente preparados y comprometidos para aprovechar esta oportunidad histórica”.

 

La futura compañía resultante de la fusión, que integrará a Konecranes y Kalmar, creará un líder mundial en flujo de materiales con numerosas marcas y ofertas complementarias en sus aplicaciones en industrias, puertos, terminales y manipulación de carga terrestre y marítima

EL DATO

7.000Las ventas anuales combinadas de la futura compañía resultante de la fusión es de unos 7.000 millones de euros con un beneficio operativo de 565 millones de euros basado en el año fiscal 2019.

Creación de valorEl presidente de Cargotec, Ilkka Herlin, considera que las la fusión les permite convertirse en un líder mundial en flujo sostenible de materiales sostenible. “Nuestros clientes buscan cada vez más soluciones ecológicas y juntos tendremos mejores oportunidades para resolver los desafíos de los clientes. Creo que esta es una excelente oportunidad de creación de valor, tanto desde una perspectiva empresarial como para mejorar el comercio mundial. La futura compañía estará bien posicionada para utilizar estas oportunidades y crear un valor sólido para sus clientes, empleados y accionistas”.

La operación está sujeta, entre otros condiciones, a la aprobación por mayoría de dos tercios de los votos emitidos y las acciones representadas en las respectivas Asambleas Generales Extraordinarias de Konecranes y Cargotec, y a la obtención de las aprobaciones por parte de las entidades regulatorias de la competencia. Se espera que el proceso se complete en el cuarto trimestre de 2021, sujeto al cumplimiento de todas las condiciones para su finalización.