Menú
Suscripción

La Generalitat reunirá en Dénia a los principales actores de los puertos valencianos

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado que la Generalitat va a celebrar el próximo 26 de octubre en Dénia "una jornada que, con el título 'Economía azul', reunirá a los principales actores y operadores de los puertos valencianos para desplegar todo el activo portuario que tiene la Comunitat Valenciana".

  • Última actualización
    15 octubre 2021 13:09

Tras la reunión que ha mantenido con la secretaria autonómica de Obras Públicas, María Pérez, y la directora general de Puertos, María Luisa Martínez, el conseller ha informado que durante la jornada se presentará la nueva imagen corporativa de los Puertos de la Generalitat. Asimismo, ha avanzado que se organizarán diversas mesas redondas para "intercambiar ideas y profundizar, entre otras cuestiones, en la sostenibilidad, innovación y conectividad de nuestros puertos".

Además, ha destacado que "la relación puerto-ciudad será otro de los temas importante a tratar en la jornada. En este sentido, Arcadi España ha indicado que "los puertos deben abrirse a la ciudadanía, estar integrados en la ciudad, a la vez que se impulsan como motor de desarrollo sostenible".

Para el titular de Obras Públicas, los 35 puertos que gestiona la Generalitat, "tienen un importante potencial de carácter pesquero, comercial, turístico y deportivo, no solo para los municipios que los albergan, sino también para toda una gran área de influencia, y debemos relanzar todo este activo portuario que tiene la Comunitat Valenciana con la colaboración de las administraciones y de todos los actores implicados".

Así, ha añadido, "el objetivo de la Generalitat es conseguir puertos seguros, accesibles, sostenibles y resilientes, integrados en la ciudad, y que puedan potenciar su capacidad económica y turística".

En esta jornada intervendrá representantes de Puertos del Estado y de las Islas Baleares, así como de todos los sectores más significativos del entorno portuario: navieras, clubs náuticos, pesca y turismo.