Menú
Suscripción

La naviera MSC se muestra optimista ante el crecimiento previsto para Vietnam

Los máximos ejecutivos de Mediterranean Shipping Company (MSC) en Vietnam se mostraron ayer muy optimistas ante los crecimientos previstos para la economía del país asiático, cuyo producto interior bruto (PIB) podría crecer este año un 7%.

  • Última actualización
    14 noviembre 2018 18:53

La buena marcha de la economía se verá reflejada, sin duda, en los tráficos marítimos ya que el comercio exterior de Vietnam tiene un peso importante en un país cuyas importaciones y exportaciones se mueven en un 90% en barco.

Así se lo trasladaron Boris Cohen, director general de MSC en Vietnam; Rupesh Mediratta, director comercial, y Phan Ba Khien, director de Comercio para Europa, norte de África y mar Rojo, a los directivos del Puerto de Barcelona que visitaron ayer en Ho Chi Minh la sede central de la naviera europea en Vietnam.

La delegación barcelonesa estaba encabezada por Mercè Conesa, presidenta del Puerto de Barcelona, acompañada por Emili Alberich, jefe de Gabinete; Carles Mayol, sales manager; Manuel Galán, jefe de Relaciones Internacionales y Promoción; Núria Burguera, directora de Comunicación, y Núria López, responsable de Relaciones Públicas, además de Joan Pere Gómez, gerente de Ports de la Generalitat.

Otro dato positivo de la economía de Vietnam es el hecho de que en el país solo haya un 3% de paro, según destacaron los directivos de MSC.

Esta compañía marítima mueve mercancías de Vietnam a todo el mundo. Desde el norte se exporta principalmente calzado y minerales; desde el centro del país, mobiliario y piedra, y desde el sur, café y mobiliario. En el norte, el puerto más importante es Hai Phong mientras que en el sur quien domina es Saigon Newport, aunque hay multitud de puertos de río que presentan sin embargo la problemática del calado, señalaron los ejecutivos de MSC.

En la actualidad, esta compañía marítima cubre Vietnam con servicios que enlazan con Estados Unidos, diversas líneas intraasiáticas -con Japón, Taiwán y Singapur, y otras zonas del mundo, dando servicio a clientes que buscan hacer negocios dentro y fuera de este país.

La presidenta del Puerto de Barcelona, por su parte, expuso ante los responsables de MSC el completo abanico de servicios que ofrece el enclave, así como sus empresas. MSC tiene una larga relación con el Puerto de Barcelona y ha tenido mucho que ver en el considerable incremento experimentado por el tráfico de contenedores, especialmente en el último año, cuando se ha incrementado en un 32%, hasta sumar 2,96 millones de TEUs.