Menú
Suscripción

La naviera Tarros estrena en el Puerto de Tarragona con un servicio directo a Turquía

La naviera Tarros ha puesto en marcha un servicio regular de transporte de contenedores que enlaza el Puerto de Tarragona con Turquía.

  • Última actualización
    15 abril 2019 15:05

La nueva línea de la compañía italiana tiene frecuencia decenal y opera en la terminal de contenedores DP World Tarragona. Desde la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) destacan que la puesta en marcha de este nuevo servicio “favorece el elevado volumen de intercambio comercial entre ambos países”.

El servicio ha empezado a operar este mes de abril “con el propósito de cubrir las necesidades de exportación e importación de productos de las empresas de diferentes sectores: polímeros, químicos, maquinaria, papel y productos agroalimentarios, principalmente, de las provincias de Tarragona, Lleida, Barcelona, Zaragoza y sur de Navarra”, precisan desde la APT. Los buques que cubrirán este servicio de Tarros en Tarragona escalarán en los principales puertos de Turquía: Gemlik, Istanbul, Gebze, Aliaga (Izmir) y Mersin.

El buque “Holandia”, con capacidad para 900 TEUs y una eslora de 132 metros, atracó por primera vez en Tarragona el pasado 13 de abril, resultando la operativa un éxito. “Este hecho constata la buena predisposición entre Tarros y DP World Tarragona y da continuidad a un servicio necesario y de alta calidad en el Camp de Tarragona”.

DP World actúa como agente de Tarros bajo el sello DP World Logistics, “lo que facilita la gestión y el desarrollo de la actividad añadiéndole un mayor valor a la misma”, concluye la autoridad portuaria catalana.