La nueva estación logística de Amazon en Constantí comienza mañana sus operaciones

Mañana 14 de octubre comenzará a operar la nueva estación logística de Amazon en Constantí, la primera de la compañía en la provincia de Tarragona, que dará servicio a los clientes de la zona. Este centro de última milla de más de 9.000 metros cuadrados contará con hasta 120 empleados y creará alrededor de 300 oportunidades de trabajo adicionales para los conductores de las seis empresas de reparto locales colaboradoras de Amazon en la zona.

| 13 octubre 2021 - Actualizado a las 15:11h
Estación logística de Amazon en Constantí (Tarragona).
Estación logística de Amazon en Constantí (Tarragona).

Las estaciones logísticas impulsan la gestión de la última milla de los pedidos de Amazon y ayudan a acelerar las entregas a los clientes. Los paquetes llegan a una estación logística desde los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos, se cargan en los vehículos de reparto y finalmente se entregan a los clientes.  


“Estamos encantados de invertir en Tarragona con nuestra primera estación logística en la provincia, que proporcionará una entrega eficiente a nuestros clientes de la zona y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales”, 
afirma Matias Bartolini, Manager de la estación logística de Amazon en Constantí.

"Comencé como becario en Amazon Logistics, periodo tras el cual se me dio la oportunidad de ser Manager en dos estaciones logísticas diferentes de Madrid. Gracias a esta oportunidad, puedo decir que Amazon es el claro ejemplo de compañía que recompensa la proactividad y el compromiso. Con esfuerzo diario y una sonrisa puedes llegar muy lejos”, destaca Fernando Aguilar Jiménez, Shift Manager de la estación logística de Getafe (Madrid).

Relacionadas

Centro logístico de Montcada.
Centro logístico de Montcada.
Logística

Goodman reafirma su apuesta por el e-commerce con el desarrollo de cuatro centros logísticos

La sostenibilidad y la innovación han sido pilares claves en el desarrollo de los cuatro proyectos. Los centros están equipados con medidores de consumo inteligentes y se han construido aparcamientos para las furgonetas eléctricas con capacidad para instalar 2.511 puntos de recarga, lo que impulsa la capacidad del cliente para apostar por un parque móvil eléctrico. Además, los aparcamientos están construidos en altura, hasta cinco en Montcada, lo que permite un mayor aprovechamiento del suelo. Todas las instalaciones han recibido la certificación BREEAM Very Good, uno de los mayores reconocimientos a nivel internacional y que garantiza la sostenibilidad de sus diseños.