Menú
Suscripción

La nueva plataforma logística de Pavasal en Riba-roja obtendrá el certificado ambiental BREEAM

La ingeniería especializada ASPOR ha firmado el proyecto de edificación de una plataforma logística de 35.000 metros cuadrados, promovida por Pavasal, que se está construyendo en Riba-roja de Turia.

  • Última actualización
    11 enero 2019 08:59

La plataforma obtendrá el certificado BREEAM de sostenibilidad, uno de los sistemas de evaluación de sostenibilidad de edificios más completo del mundo, gracias a que el proyecto de ASPOR recoge acciones como: primar la construcción de un edificio duradero, plazas con cargadores para vehículos eléctricos, placas solares para suministrar energía eléctrica limpia y sensores de luz diurna para controlar la iluminación exterior o un plan de gestión de residuos.

La plataforma logística comenzó a construirse en base al proyecto redactado por ASPOR Ingeniería el pasado otoño y está previsto que esté disponible a lo largo del primer semestre de 2019. La plataforma dispondrá de tres almacenes poniendo a disposición espacios de entre 9.935 metros cuadrados y 35.238, en régimen de alquiler, con una altura libre de 11,40 metros y un patio de maniobras de 35 metros.

Contará en total con 49 muelles de carga y, en cuanto a seguridad, tendrá instalación contra incendios para Riesgo Medio 5, según RSCIEI, así como rociadores ESFR, bies, hidrantes, sistema de bombeo y reserva de agua, exutorios, detección y alarma contra incendios.