Menú
Suscripción

Laren 2000 consolida su política de calidad y valor añadido tras 20 años de experiencia en el sector

La empresa de transporte Laren 2000 sigue apostando por consolidar su política de calidad y de valor añadido justo cuando se cumplen 20 años de su nacimiento. Así, la compañía continúa en su línea de crecimiento sostenido, invirtiendo en el aumento de su flota, la especialización de los servicios y el refuerzo de su política comercial.

  • Última actualización
    04 diciembre 2019 15:22

“Desde Laren 2000 hemos apostado siempre por invertir de manera sostenida, lo que nos facilitó la salida de la crisis y nos proporcionó una situación de ventaja respecto a otras compañías, tras el punto de inflexión que vivimos también en nuestro sector en el 2012”. Así lo apunta el gerente de Laren 2000, Julio Delgado, en una entrevista a este Diario. “Nuestra filosofía de empresa es mantener una línea de mejora continua”, agrega.

En este sentido, Julio Delgado explica que “nuestra flota cuenta actualmente con 50 vehículos exclusivos, entre propios y autónomos, más de varios colaboradores”.

Además, “nos hemos especializado en la carga de productos refrigerados, en cargas de proyectos y de mercancías peligrosas”, señala Delgado. En este sentido, el gerente de Laren 2000 detalla que la compañía dispone de 22 camiones que cumplen con los requisitos de temperatura controlada para el transporte de mercancías refrigeradas y más de 40 vehículos destinados al transporte de mercancía peligrosa. También cuenta con una góndola y semi remolques preparados para realizar cargas de proyecto.

Expansión al sur de Francia

Por otra parte, Laren 2000 ha reforzado su política comercial en el sur de Francia, “donde encontramos un nicho de mercado que atendía a nuestra oferta”, señala Julio Delgado. “A través de la oficina del Puerto de Barcelona en Toulouse, hemos podido introducirnos en este mercado y actualmente trabajamos con algunas empresas transitarias locales y otras compañías españolas que operan en la zona del sur de Francia”, explica.

Así, “aunque somos consciente de que somos una empresa pequeña con una capacidad de crecimiento limitada, nuestros clientes son cada vez más globales porque las compañías pequeñas van siendo absorbidos o acaban desapareciendo”, agrega el gerente de Laren 2000.

Garantía de entrega del 97% 

Uno de los factores diferenciales de Laren 2000 respecto a otras compañías es el nivel de cumplimiento de las entregas. “Nuestros indicadores del estándar de calidad de la empresa, marcan un porcentaje del cumplimiento de entorno al 97%”, apunta Julio Delgado. “Aquí está prohibido que un camión llegue tarde”, añade el responsable de la oficina de Laren 2000 en Valencia, Iván Blanco. 

Delgado explica que “el responsable de este departamento se dedica únicamente a planificar los pedidos que vamos recibiendo”. “Además, nuestro personal de oficina está disponible desde las 7 de la mañana a las 10 de la noche, cuando los camiones están en tránsito”, agrega. De este modo, “garantizamos un servicio de atención al cliente prácticamente durante todo el tiempo que la mercancía está en tránsito”, apunta Julio Delgado.

20 aniversario

Laren 2000 ha cumplido su 20º aniversario en 2019, una celebración que la compañía prepara de cara al próximo año 2020.

“Es un orgullo para nosotros contar con clientes que llevan confiando en nosotros durante 20 años”, concluye Delgado.