Menú
Suscripción

Las diputaciones de Tarragona, Barcelona, Lleida, Girona, Castelló y València se reúnen para reclamar el impulso del Corredor Mediterráneo

Esta mañana, la presidenta de la Diputació de Tarragona, Noemí Llauradó; la de Barcelona, Núria Marín; el de Girona, Miquel Noguer; el de Lleida, Joan Talarn; el de Castelló, José Pascual Martí, y el de València, Toni Gaspar, han celebrado una reunión de trabajo en el Palau de la Diputació de Tarragona.

  • Última actualización
    20 febrero 2020 17:19

Durante el encuentro, los representantes de las diputaciones han tratado temas como el Corredor Mediterráneo, sobre el cual han destacado la necesidad urgente de impulsar esta infraestructura ferroviaria, vital para la activación económica y social de los municipios, así como la apuesta para que las diputaciones tengan un papel activo.

Desde la Diputació de Tarragona explican que se trata de la primera de una serie de reuniones entre todas estas diputaciones, que tienen también la pretensión de sumar otras diputaciones que también comparten proyectos comunes. Por este motivo, la finalidad ha sido “poner el acento en los proyectos que los unen”. Asimismo, todos los asistentes “han coincidido en poner en valor la colaboración institucional con todas las administraciones desde el respecto a las competencias que posee cada una de ellas”, aseguran.

Por otra parte, la jornada también ha servido para incidir en la importancia de trabajar para conseguir ayudas europeas que permitan luchar contra el despoblamiento, así como poner de manifiesto el papel de las diputaciones en las políticas públicas municipales.

En su comunicado, la Diputació de Tarragona señalan que los presidentes y presidentas de las diputaciones asistentes a esta reunión han acordado defender estas posiciones durante la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares que se celebrará en marzo en Barcelona.