Menú
Suscripción

Las empresas de Palencia encuentran en el Puerto de Bilbao una herramienta para su internacionalización

La comunidad portuaria de Bilbao, agrupada en UniportBilbao celebró ayer una jornada en Palencia en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Palencia, con el fin de poner en contacto demanda y oferta, todo ello en el marco de los encuentros empresariales que, en los últimos meses, lleva a cabo Uniport por distintas localidades de Castilla y León.

  • Última actualización
    14 marzo 2019 16:29

La cita de Palencia siguió a la celebrado recientemente en Aranda de Duero. En este sentido, con un horizonte incierto por la concreción del Brexit, la jornada permitió a las empresas de Palencia que comercian con Reino Unido conocer a operadores logísticos y navieras especializados en ese mercado y, con ello, profundizar en las alternativas vía marítima que el Puerto de Bilbao ofrece tanto a exportadores e importadores directos como a operadores de flotas de transporte por carretera. De hecho, algo más del 4% del comercio exterior de Palencia tiene como destino las islas británicas.

Durante el encuentro se dio a conocer la oferta y las ventajas competitivas para optimizar la factura logística a través de los servicios que se concentran en el puerto de Bilbao para el comercio exterior. El encuentro se inició con el saludo del presidente de la Cámara de Comercio, Conrado Merino, y una breve presentación a cargo del presidente de UniportBilbao, Felipe Jaber.