Menú
Suscripción

“Las empresas de reparto gestionarán un 7% más de envíos durante el Black Friday y la campaña de Navidad”

En el marco de la celebración ayer de la jornada “La logística en los picos de demanda derivados del ecommerce”, el presidente de UNO, Francisco Aranda, estimó que este año las empresas de reparto van a gestionar un 7% más de envíos respecto a 2020 durante la campaña de Navidad.

  • Última actualización
    26 octubre 2021 17:50

El presidente de UNO, Francisco Aranda, señaló que se prevén 106 millones de envíos durante este período. "Se trata de una cifra que requiere un trabajo espectacular y una inversión en tecnología y capital humano de las empresas de los que podemos estar todos muy orgullosos", concretó el líder patronal.

Por día, la patronal prevé que las empresas gestionen una media de 3,7 millones de envíos. Una cifra que alcanzará los 5 millones durante los días de máximo volumen, que se registrarán durante la semana siguiente al famoso viernes negro.

En su intervención, Aranda desveló que "este año se espera alcanzar la mayor cifra de ventas online nunca antes vista durante la campaña del Black Friday y de Navidad". No obstante, el presidente de UNO señaló que este incremento "será más moderado que el registrado en 2020, pues la pandemia provocó que sólo en un año se acelerase el crecimiento que estaba previsto para los próximos cinco o seis años".

En relación al empleo, la patronal también apuntó a una tendencia de crecimiento durante estas fechas. Para afrontar este pico de actividad, explicó Aranda, "el sector contará con cerca de 1,1 millones de trabajadores, lo que supone un incremento del 14% respecto al volumen medio de empleados del sector, y un incremento de entre el 3% y el 4% respecto a la sobrecontratación registrada durante la campaña anterior".

Asimismo, Aranda estimó que va a haber una subida de precios ante la alta demanda y la baja oferta de determinados productos por la escasez de suministros de los últimos meses.