Menú
Suscripción

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecieron un 2,2% hasta noviembre

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana ascendieron a 28.710,7 millones de euros en el periodo enero-noviembre de 2019, lo que representa un incremento del 2,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos hechos públicos por la Dirección Territorial de Comercio de la Comunitat Valenciana. 

  • Última actualización
    21 enero 2020 14:23

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha reiterado hoy la apuesta de la conselleria de Economía Sostenible por apoyar la internacionalización de las empresas con recursos económicos y estratégicos que faciliten a las empresas su salida al exterior. 

Por provincias, Valencia ha exporta productos valorados en 16.617 millones de euros, con un 4,1% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior. Castellón ha exportado por valor de 7.151,1 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,5% y Alicante por valor de 4.942,6 millones de euros, con un ascenso del 1,5%. 

Sectores

En el acumulado enero-noviembre, el sector de automoción registra un aumento del 1,5%. El agroalimentario, en segundo lugar, experimenta un crecimiento del 4,3% con un peso del 18,5% de la exportación valenciana. 

Le siguen las semimanufacturas no químicas, con un descenso del 0,3% y un peso del 14,1%. En este capítulo, los productos cerámicos incrementan sus exportaciones un 2,7%.

Los productos químicos registran un aumento del 2,8% y las manufacturas de consumo un 5,9%. 

Entre los sectores tradicionales de la Comunitat Valenciana, mantienen la tendencia al alza los sectores del mueble, con un ascenso del 6,7%, iluminación, con un 4,8% de incremento, y juguetes, con un 3,8%, con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Alemania, primer destino de las exportaciones valencianas

Por áreas geográficas, la Unión Europea ha registrado un incremento del 0,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Alemania se mantiene como primer destino de las exportaciones valencianas, con 4.003,4 millones de euros y un ascenso del 3,9%. Le sigue Francia, con 3.411 millones de euros y un descenso del 4,3%. Reino Unido, en tercer lugar, ha experimentado un incremento del 4,7%.

Las ventas dirigidas a América del Norte experimentan un destacado incremento del 24% motivado por el incremento del 63% de las exportaciones a Canadá. Estados Unidos crece un 17% y América Latina ha registrado un descenso del 0,8%.

Las exportaciones con destino a Asia descienden un 0,3%, mientras África ha experimentado un descenso del 1,4%.