Menú
Suscripción

Las nuevas carretillas eléctricas de Linde igualan el rendimiento de las hidrostáticas

Los nuevos modelos de carretillas elevadoras eléctricas Linde X20 - X35 en el rango de capacidad de carga de 2,0 a 3,5 toneladas son las primeras carretillas eléctricas que igualan el rendimiento y la robustez de las hidrostáticas de Linde, al tiempo que ofrecen las ventajas medioambientales adicionales del funcionamiento con batería

  • Última actualización
    18 junio 2021 12:41

Junto con las también nuevas carretillas eléctricas para aplicaciones estándar (Linde E20 - E35), su concepto está concebido en la misma plataforma que las carretillas de combustión interna (IC) Linde H20 - H35, serie 1202,  lanzadas a finales de 2019. Esto asegura tiempos de entrega más cortos, opciones fácilmente disponibles y un concepto de operación casi idéntico para el conductor.

Cada vez son más las empresas que recurren a las carretillas elevadoras eléctricas para que su intralogística sea lo más sostenible y neutra posible desde el punto de vista climático.

Estos vehículos alimentados por baterías no emiten ningún tipo de emisiones durante su funcionamiento y no producen ningún tipo de CO2 perjudicial siempre que la electricidad se genere a partir de fuentes renovables como la eólica, la solar o la biomasa. 

El único inconveniente de este tipo de propulsión es el hecho de que, para determinadas aplicaciones, las carretillas térmicas siguen demostrando su superioridad. Así era hasta hace poco.

"Muchos de nuestros clientes querían pasarse a las carretillas eléctricas, pero no estaban dispuestos a renunciar al rendimiento ya conocido, a la distancia al suelo, a la robustez, a las cabinas de conducción desacopladas y a las características ergonómicas que ofrecen las hidrostáticas de Linde", afirma Björn Walter, Senior Product Manager Counterbalance Trucks de Linde Material Handling. 

Además de la sostenibilidad, hay otras razones que hacen atractivo el uso de carretillas eléctricas: la electricidad autogenerada, por ejemplo, que permite que las carretillas funcionen de forma rentable, o los motores silenciosos que evitan la contaminación acústica en las inmediaciones.