Menú
Suscripción

Logisfashion da el salto a Canarias con Lastsmile

Logisfashion, multinacional de la logística especializada en moda y en ecommerce, y LastSmile, operador logístico ecommerce en las islas Canarias, han firmado un acuerdo para facilitar e impulsar las operaciones logísticas de los especialistas nacionales e internacionales de la moda en las islas.

  • Última actualización
    07 marzo 2019 16:16

El volumen de negocio online en Canarias, a pesar de crecer por encima del promedio nacional y multiplicar casi por 4 su volumen de negocio en los últimos 6 años, aún está lejos de donde “debería” lastrado por el bajo volumen de transacciones de producto físico.

La distancia, el mar y el régimen fiscal son barreras que provocan que poco más del 40% de las compañías realicen sus envíos a Canarias, apunta la empresa. Por ello, la alianza entre ambas compañías se enfoca en operar en local para potenciar así las operaciones logísticas de las marcas de moda en las islas, reduciendo sus costes logísticos, mejorando los tiempos de entrega y optimizando la gestión de las devoluciones.

De esta manera se acercan los stocks al consumidor canario y a los millones de turistas que visitan las islas cada año, ofreciéndoles proximidad, lo que redundará en la reducción de los gastos de envío, en mejores tiempos de entrega y sobre todo -algo clave en el negocio online- reactivar con rapidez los stocks de las devoluciones, reduciendo las necesidades de inventario y minimizando su coste financiero.

Canarias se integra así a la red de hubs nacionales e internacionales que Logisfashion ofrece en Europa, Asia y América.

Logisfashion es un operador logístico multinacional con 22 años de especialización en moda, en retail y ecommerce dando servicio a marcas como: Tous, Tommy Hilfiger, La Perla, Gocco, Hackett, Perry Ellis, Amazon, Privalia, El Ganso, Steve Madden, Decathlon, Pikolinos, Pronovias, Castañer, Funidelia, Swarovski y Hurley, entre otros.

Detrás de LastSmile Fulfillment y como promotores de la compañía se encuentran Fernando del Río y Juan Manzanedo (CEO de Logisfashion) a los que se han sumado Casticapital (vehículo inversor de la familia Del Castillo), Domingo Santana, presidente del Consejo de Administración de Textura y Mathieu Carenzo, Business Angel (Glovo) y partner en Nero Ventures (Signaturit, Exxotica).