Menú
Suscripción

Anders Svensson, nuevo presidente y director ejecutivo de Konecranes

  • Última actualización
    10 junio 2022 13:07

Konecranes ha nombrado a Anders Svensson como su nuevo presidente y director ejecutivo, cuyos cargos asumirá en diciembre de 2022.

MADRID. Anders Svensson se une a Konecranes desde Sandvik, donde actualmente es presidente del área Comercial de Soluciones. Antes de su puesto actual, ocupó varios puestos de liderazgo dentro de Sandvik desde 2008, incluido el de presidente de la División de Trituración y Cribado; presidente de Servicios al Cliente y vicepresidente senior de Ventas Globales de Sandvik Construction, así como director de Compras de Sandvik Construction y Sandvik Mining.

“Anders Svensson tiene un historial convincente de crecimiento rentable y experiencia de trabajo a nivel mundial. Con su enfoque atractivo y orientado a los resultados, su fuerte enfoque en el cliente y sus habilidades con las personas, está bien preparado para liderar Konecranes”, afirma Christoph Vitzthum, presidente de la junta directiva de Konecranes.

Asimismo, prosigue, “la junta directiva de Konecranes inició un proceso de búsqueda internacional de un nuevo presidente y director ejecutivo en marzo, inmediatamente después de que se cancelara la fusión planificada con Cargotec”.

Por su parte, Anders Svensson agradece la oportunidad de presidir Konecranes, que define como un líder mundial de la industria conocido por su oferta única de servicios y equipos y por su excelente gente. “Este es un momento emocionante para unirse a la empresa, ya que Konecranes, con su tecnología líder y sus capacidades digitales y de automatización, se encuentra en una posición única para ayudar a los clientes a mejorar aún más la seguridad, la productividad y la sostenibilidad de sus operaciones”, concluye.

Hasta que Anders Svensson se una a la empresa, el director financiero de Konecranes, Teo Ottola, seguirá actuando como director ejecutivo interino.