Menú
Suscripción

Convocadas ayudas para la transformación de flotas del transporte por carretera

  • Última actualización
    30 agosto 2022 15:50

Se ha publicado en el DOGV, la Corrección de errores de la Orden de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, por la que se convocan ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías de empresas privadas prestadoras de servicios de transporte por carretera, así como de empresas que realicen transporte privado complementario, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU, de la que le informábamos en el correo adjunto.

VALENCIA. Mediante esta corrección de errores, se introduce una nueva actividad subvencionable, correspondiente a la actividad 5 y denominada: Adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias, que hace referencia a la adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por leasing o renting (según condiciones), de semirremolques matriculados por primera vez en España.

Según dicha modificación, los semirremolques deberán pertenecer a la categoría O4, vehículos de la categoría o (semirremolques) cuya masa máxima sea superior a 10 toneladas, contar con el sistema Huckepak y cumplir con el resto de requisitos especificados en la convocatoria. Con un cuantía unitaria de 1.000 euros y con un límite máximo de ayuda de 30 vehículos por destinatario último, salvo personas físicas, que tendrán un límite de un vehículo por destinatario último.

Plazo para presentarlo comprende desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023.