Cada año el Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPE de Valencia) destina una inversión económica a fines de responsabilidad social. En este ejercicio se determinó focalizar esa ayuda en esas iniciativas que actúan en el Distrito Marítimo entregando un donativo de 5.000 euros a Aportem y otro tanto al Puchero Portuario.
El Puchero Portuario, promovido por Coordinadora Solidaria, se ocupa de dar de comer diariamente a cientos de familias en situación de marginalidad. Mediante unos carnets que acreditan su situación de vulnerabilidad, cada día pueden recoger comida ya cocinada, llevársela a sus residencias y dar de comer a esas familias.
Aportem – Puerto Solidario Valencia, promovida por la Autoridad Portuaria y la Fundación Valenciaport, agrupa ya a 25 socios, entre asociaciones, instituciones, empresas y algún particular. Aportem facilita, entre otros resultados, reforzar la formación de los más pequeños, mediante el suministro en determinados colegios del entorno del puerto de Valencia de meriendas, desayunos, o material escolar y deportivo.
Para estas dos iniciativas ha ido destinada este año una valiosa colaboración económica de CPE Valencia, que reafirma así su vocación solidaria y su preocupación por la Responsabilidad Social Empresarial.