Menú
Suscripción

Dachser inaugura un almacén para mercancías peligrosas en Alemania

Dachser ha puesto en marcha en la ciudad de Malsch, cerca de Karlsruhe (Alemania), la operativa en un nuevo almacén para mercancías peligrosas de 21.800 metros cuadrados de superficie. 

  • Última actualización
    18 junio 2020 12:19

La instalación, especialmente equipada y con 43.000 huecos de palés, puede almacenar de manera segura productos químicos y otras mercancías peligrosas como pinturas, recubrimientos y adhesivos. Dachser ha invertido más de 20 millones de euros en este almacén.

Baden-Württemberg se encuentra entre los cinco principales estados alemanes en cuanto a ingresos de la industria química. Por esta razón, existe una fuerte demanda de compañías de logística que estén capacitadas para realizar un servicio de transporte eficiente y que, al mismo tiempo, puedan ofrecer almacenamiento seguro para productos químicos y mercancías peligrosas. 

Proveedor global

El centro de logística de Dachser situado en Karlsruhe ha crecido de forma conjunta con sus clientes para convertirse en un centro clave para los productos químicos en la red europea del proveedor global. Una ventaja adicional de este centro son sus excelentes conexiones con Francia, el destino más importante para las exportaciones químicas alemanas. "La demanda, en constante crecimiento de la industria química, hizo que la construcción de las nuevas instalaciones se convirtiera en una necesidad absoluta", explicó Bernd Großmann, Branch Manager de la filial de Dachser en Malsch

Las obras para construir el nuevo almacén de mercancías peligrosas comenzaron en la primavera de 2018 y los primeros clientes llegaron en febrero de 2019. El lanzamiento oficial, hace unas semanas, supone la puesta en marcha de todos los servicios de transporte, almacenamiento y logística del almacén de mercancías peligrosas, con rutas diarias directas que lo conectan a la red europea de Dachser.

El nuevo almacén de mercancías peligrosas, que cuenta con capacidad para almacenar 43.000 palés en una superficie total de 21.800 metros cuadrados, está dividido en nueve secciones separadas por muros ignífugos. Cada sección tiene un sistema automático de extinción de incendios con sistemas de rociadores tanto en el techo, como en las estanterías de almacenaje. El suelo del almacén está especialmente diseñado para retener las fugas o derrames de productos y las alcantarillas están protegidas por barreras adicionales.