Menú
Suscripción

El Clúster de Logística de Euskadise adhiere a la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi ha sido reconocido y acreditado recientemente como Agente Científico Tecnológico integrado en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI) en la categoría de “Agentes de Intermediación Oferta/Demanda”.

  • Última actualización
    04 marzo 2021 13:47

La RVCTI está compuesta por agentes que constituyen el núcleo principal del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación, un conjunto de entidades de investi­gación, desarrollo e innovación que, trabajando en red, desarrollan un mix de actividad de I+D+i equilibrado, realizando una investigación especializada y excelente que contribuye a la creación de riqueza y bienestar en Euskadi. 

 “Tras más de 15 años desde la fundación del Clúster, cuya misión es impulsar la cooperación y la innovación, este reconocimiento es el paso que consolida nuestra actividad en favor de una movilidad más segura, eficiente, limpia y sostenible para nuestro territorio y para su competitividad”, explica Fernando Zubillaga, gerente del Clúster. Y añade: “En este tiempo, casi una de cada dos entidades asociadas a nuestro Clúster ha participado con nosotros en algún proyecto de innovación, con lo que me gustaría extender el éxito de la acreditación a todos nuestros socios”. 

 

Misiones

Para su acreditación, el Clúster ha certificado su actividad en diferentes indicadores. Así, durante el año 2019, había respondido a más de 200 solicitudes de asesoramiento en Ciencia y Tecnología; participado en diferentes proyectos de I+D en colaboración entre agentes de la RVCTI y empresas; y contribuido a la difusión de resultados de innovación con la organización de conferencias, seminarios y otros eventos de divulgación. 

Como agente de intermediación entre la oferta y la demanda tecnológica, el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, reforzará su misión garantizando la máxima orientación al mercado de la investigación en todas sus etapas (desde la investigación fundamental, hasta el desarrollo experimental) y maximizando la puesta en valor de las inversiones en conocimiento ligadas a su ámbito de actividad y realizadas en el País Vasco. 

Entre sus actividades, además de la intermediación, continuará con su labor de asesoramiento, detección de oportunidades, promoción y participación en proyectos de I+D+i; y la difusión del conocimiento generado. Durante el periodo 2021-2024, durante el que desarrollará su plan estratégico actual, la previsión es movilizar un total de 15 equipos, entre comités y grupos de trabajo, a partir de los cuales impulsar esa labor de intermediación.