Menú
Suscripción

Estudiantes de la EAE Business School aprenden la intermodalidad con 2E3S

Estudiantes internacionales de la EAE Business School de Barcelona que están cursando  el máster en Supply Chain Management han participado en una nueva edición de un curso MOST (Motorways of the Sea Training) Intermodality. Organizado por la Escola Europea de Short Sea Shipping (2E3S), el curso se llevó a cabo del 2 al 4 de noviembre en Barcelona.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 17:10

Patrocinado por la 2E3S, el Puerto de Barcelona, Grimaldi Lines y la EAE Business School, la formación llevó a los 37 estudiantes a bordo de un buque ro-pax para presentar la logística intermodal, las autopistas del mar, y los aspectos operativos del transporte marítimo de corta distancia.

El curso  también explicó las políticas medioambientales de la Unión Europea en relación al transporte, e-Maritime, y los port community systems. Utilizando un enfoque que combina la teoría y la práctica, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de descubrir las infraestructuras del puerto durante una visita marítima y diferentes visitas terrestres a la terminal de carga rodada Autoterminal, la terminal intermodal Can Tunis, la terminal de contenedores BEST y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).