Menú
Suscripción

CC.OO. anuncia una huelga indefinida en Slisa

Eñ sindicato CC.OO. ha anunciado la convocatoria de una huelga indefinida en Slisa, adjudicataria de la explotación a Riesgo y Ventura del centro Logístico de Silla y de las actividades ferro-portuarias (Maniobra Puerto) en Fuente de San Luis, "ante el incumplimiento del convenio y la negativa a subrogar a todo el personal de Saminsa-Mide".

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 18:12

La asamblea ha acordado que la huelga indefinida se ejecutará a partir de las 0 horas del lunes 13 de julio. A las 7.30h se realizará una concentración ante la puerta de acceso al Centro Logístico de Silla.

Según asegura el sindicato en un comunicado, "el 29 de junio tuvo lugar el acto de subrogación entre las empresas Saminsa-Mide y SLISA, nueva adjudicataria de la explotación a Riesgo y Ventura del centro Logístico de Silla y de las actividades ferro-portuarias (Maniobra Puerto) en Fuente de San Luis. La representación sindical critica la actitud de la Dirección de SLISA, a la que acusa de estar obcecada en su pretensión de no subrogar a todo el personal de la contrata. La exclusión de uno de los trabajadores le supondría quedarse sin empleo, indemnización por despido, ni cobertura por desempleo. En el acto de subrogación CCOO ya expuso a la representación de la empresa el error que estaba cometiendo, y que esta actitud a buen seguro traería consecuencias".

Para CC.OO. "SLISA también comunicó que no estaba dispuesta a pagar los complementos salariales que vienen percibiendo la plantilla, argumentando que mantener este derecho supondría entrar en pérdidas antes de comenzar la explotación".

Asimismo, CC.OO. ha recordado a la nueva adjudicataria que "emprender una aventura empresarial implica asumir el riesgo y ventura" en referencia a las consecuencias del ejercicio de una actividad empresarial en el libre mercado. A su juicio, la plantilla ahora subrogada "no ha participado en las ganancias en las épocas de vacas gordas, por lo que no es ni justo ni legal que ahora sí participe las pérdidas, y eso es precisamente lo que hace SLISA, sacrificando condiciones y parte de la mano de obra" concluyen.