Menú
Suscripción

Schmitz Cargobull lanza una nueva generación de semirremolques frigoríficos totalmente eléctricos

  • Última actualización
    27 enero 2023 11:42

Loli Dolz

Schmitz Cargobull visita Fruit Logistica como experto en la fabricación de semirremolques, remolques y carrocerías para camión rígido para mercancías refrigeradas, carga general y material a granel. Además, ofrece servicios asociados como son la telemática, financiación, mantenimiento o disponibilidad de vehículo usado.

“Empezamos a fabricar semirremolques frigoríficos en 1950. La experiencia adquirida, la constante innovación junto a la aceptación del mercado nos ha posicionado como uno de los mejores fabricantes de frigos en Europa y España”, explica a Diario del Puerto Publicaciones, Miguel Iglesias, director comercial de Schmitz Cargobull Ibérica.

Su producto estrella es el semirremolque frigorífico S.KO Cool Smart con Pack Executive. “Es un vehículo muy completo, ya que integra las últimas innovaciones de la marca, además de estar completamente sensorizado. Lleva equipo de frío Schmitz Cargobull, la telemática TrailerConnect®, de serie, asociada a los vehículos para una gestión de flota más eficiente y todos los servicios: financiación, etc. Todo ello se puede adquirir en renting. Además, lanzamos al mercado en el 2023 la nueva generación de semirremolques frigoríficos totalmente eléctricos con nuestra máquina de frio S.CUe, y generador instalado en el eje para la recuperación de la energía”, avanza Iglesias.

Experiencia

La empresa familiar, que se fundó en 1892 en Alemania, se considera una gran aliada del sector presente estos días en Berlín. “La continúa apuesta en innovación y desarrollo nos ha llevado a fabricar no solo semirremolques sino también sus componentes, y hemos integrado toda una serie de servicios asociados al tráiler”, asevera el directivo.

De hecho, siguen invirtiendo en la digitalización y la conectividad del transporte para aportar soluciones técnicamente avanzadas y que ofrecen una mayor transparencia, eficiencia y control de flota de sus clientes, que, a su vez, trasladan a sus clientes finales. Según Iglesias, “el sistema telemático de propia marca TrailerConnect® y nuestra central CTU de última generación, son claros ejemplos de nuestra aportación al sector”.

Por otro lado, la amplia red internacional de servicios posventa formada y auditada cada año y la bolsa de vehículo usado, “nos convierte en un socio estratégico perfecto que permite a nuestros clientes crecer con todas las garantías y coberturas necesarias demandas por el mercado”.

Con una nueva planta de fabricación recientemente inaugurada en Figueruelas (Zaragoza) han aumentado su capacidad hasta los 60 vehículos/día, lo que demuestra la firme apuesta por Schmitz Cargobull hacia el mercado español.

Balance

Para Schmitz Cargobull, el año 2022 ha sido positivo. El grupo ha alcanzado unas cifras que están por encima del plan de negocio, con unas ventas aproximadas de 2.4 billones de euros y 62.000 vehículos previstos de entrega.

Asimismo, para el presente ejercicio, la firma presenta novedades como la máquina de frío eléctrica S.CUe y el semirremolque frigorífico S.KOe COOL SMART con eje eléctrico, ambos en fase de pruebas, que ofrecerán un sistema más sostenible para un concepto ecológico y optimizado para el sector del transporte y la logística.

En este sentido, trabajan para reducir la tara de toda su gama de vehículos, fabricar semirremolques más respetuosos con el medio ambiente y la fabricación de una nueva generación de bañeras y basculantes, tanto en acero como en aluminio, con taras reducidas y mayor resistencia gracias a sus chasis de alta resistencia. En breve, “también ampliaremos servicios asociados al tráiler”, concluye Iglesias.