Menú
Suscripción

Los camiones de la ATCBA no acudirán a APMT Algeciras mientras dure la huelga  

Los camiones de la Asociación de Transporte de Contenedores Bahía de Algeciras (ATCBA) no acudirán este jueves y viernes a las instalaciones de APM Terminals Algeciras, mientras dure la huelga que están llevando a cabo sus trabajadores en defensa del convenio colectivo y contra la deslocalización de varias áreas de gestión y planificación en beneficio de otras terminales.   

  • Última actualización
    25 noviembre 2021 09:51

La Junta Directiva de ATCBA decidió ayer "no seguir sufriendo las largas esperas en la cola" de la terminal algecireña, provocadas por la huelga, para lo que anunció que sus camiones no acudirán a la terminal ni hoy ni mañana, de continuar el conflicto.

"Acudiremos solamente a dejar los posibles contenedores de export cargados que tengamos en nuestras plataformas", expresó el presidente de ATCBA, Diego Piñel, quien dijo que los transportistas "nos sentimos rehenes de la huelga" de los trabajadores de APM Terminal Algeciras.

Afecciones a otros sectores

Por su parte, el sindicato Coordinadora ha lamentado esta situación, al tiempo que mostró nuevamente el apoyo a todos los trabajadores de APMT en la huelga que iniciaron el pasado 19 de noviembre, incidiendo que esta situación "puede llegar a afectar a todos los sectores que realizan la actividad en el recinto portuario, si los presuntos planes de descentralizados hacia Tanger Med se confirman".

Asimismo, Coordinadora ha agradecido a todos los colectivos afectados su "paciencia", así como a la Policía Portuaria "por la labor que están realizando para que las esperas y el orden se mantengan dentro de la normalidad".

Cita en el SERCLA

Entretanto, el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) ha citado hoy a representantes de APM Terminals Algeciras y al comité de empresa a una nueva reunión de mediación para buscar una posible salida a la huelga.