Menú
Suscripción

Los estibadores de Las Palmas destinan 8.300 euros a fines solidarios

Ocho mil trescientos euros invertidos, sobre todo, en juguetes, alimentos y material sanitario y de higiene, donados a diversas instituciones, además de la organización y promoción de dos jornadas de hemodonación en el puerto de Las Palmas, es el resumen de una campaña de Navidad desarrollada por los estibadores de Las Palmas.

  • Última actualización
    03 enero 2019 14:18

El miércoles por la tarde el escenario fue la Plaza de Santo Domingo, donde numerosos estibadores con sus familias se acercaron para hacer entrega a los pajes reales de los juguetes recaudados en una colecta entre los trabajadores organizada en octubre. Días atrás fueron el barrio de Lomo Blanco y el comedor social San Pedro, en la Isleta, los destinatarios de la solidaridad de estos trabajadores portuarios, así como San Juan de Dios. En total, 900 turrones, material de aseo personal, de limpieza y de cocina, además de talones para invertir en juguetes y en utensilios necesarios para la rehabilitación de pacientes fueron entregados de manera altruista. Ayer mismo se iba a hacer una nueva entrega de juguetes para niños con escasos recursos de este barrio y hoy a los Centros de Día.

Por otra parte, bajo el lema “El puerto da vida”, los estibadores de Las Palmas organizaron dos jornadas para donar sangre dentro del recinto portuario. En total se registraron 84 donaciones.